Connect with us

Deportes

Christiane Endler anunció que no renovará con el PSG: “Es momento de buscar otro proyecto deportivo”

Publicado

on

“Creo que he cumplido un ciclo”, indicó la capitana de La Roja en un comunicado publicado en sus redes sociales. La arquera dejará el elenco francés tras cuatro temporadas y con la histórica obtención del Campeonato de Francia.

 

Durante la madrugada de este miércoles, la destacada arquera chilena, Christiane Endler anunció a través de sus redes sociales que no renovará con el Paris Saint Germain.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado por la capitana de La Roja, la decisión se dio luego de “una profunda reflexión de muchos meses” que le llevaron a “no renovar contrato con el Paris Saint Germain“.

“Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor forma de terminarlo ganando por primera vez en la historia el Campeonato de Francia“, agregó Endler.

Asimismo indicó que “es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”.

“Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, por el esfuerzo diario, por las risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por la confianza y cariño. Agradecer a los kinesiólogos y cuerpo médico por sus cuidados, a los utileros por su preocupación diaria, a los dirigentes y por último a los ultras por su apoyo incondicional en cada partido y por la energía que nos entregaron siempre”, añadió la portera.

Endler finalizó su comunicado indicando que “los voy a llevar por siempre en mi corazón, gracias por hacer de éste mi hogar”. Cabe recordar que a fines de mayo, medios franceses aseguraban que dejarían el elenco parisino para recalar en el Olympique de Lyon, escuadra la cual terminaron peleando la liga la temporada pasada, y que además mantenía una hegemonía de 14 títulos de forma consecutiva. No obstante a estos rumores, se desconoce si la destacada golera nacional llegará a este club.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto y con récord mundial

Publicado

on

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El sucesor de Usain Bolt: el italiano Jacobs se alzó como el nuevo monarca de los 100 metros planos

Publicado

on

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs ganó, este domingo, de manera sorpresiva los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de nueve segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa), sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, que fue el campeón en 2008, 2012 y 2016.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

Cabe destacar que Italia nunca había conseguido entrar en el podio olímpico en la línea recta.

Lamont Marcell Jacobs no entraba en los pronósticos para esta prueba estrella de la velocidad, la más esperada tradicionalmente en las competiciones de atletismo. Hasta ahora, había destacado sobre todo en competiciones en pista cubierta y este año se proclamó campeón europeo en sala en Torun (Polonia).

No estuvo en estos Juegos Olímpicos el campeón del mundo, el estadounidense Christian Coleman, suspendido por tres faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

El favorito para los 100 metros de estos JJ.OO. era teóricamente el estadounidense Trayvon Bromell, el hombre que llegaba a Japón con el mejor crono de 2021, pero el atleta de Florida quedó eliminado inesperadamente en las semifinales este domingo, confirmando que Tokio estaba ante una de las carreras olímpicas de 100 metros más abiertas e inciertas de la historia, como finalmente ocurrió.

Continuar Leyendo

Deportes

“Mito” Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

Publicado

on

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA