Connect with us

Internacional

El G7 se compromete a donar mil millones de vacunas contra la covid-19 durante el próximo año

Publicado

on

EL G7 adoptó formalmente un plan para donar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta finales de 2022 a países desfavorecidos.

Esto, en un intento de las grandes economías por corregir las marcadas desigualdades mundiales en materia de vacunación.

Así lo afirmó el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson, al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

La promesa firmada en Carbis Bay, junto a al resto de los compromisos debería concretarse a partir de agosto y concluir en 2022.

Pero en medio de los aplausos, no faltó el invitado que puso los pies en el plato, en este caso el ex primer ministro británico laborista, Gordon Brown quien recordó que la cantidad necesaria ronda más bien las 11.000 millones de dosis, afirmando que la cumbre pasará a la historia como un oportunidad perdida.

El objetivo esta donación es de promover una recuperación sostenible de la salida de la pandemia.

Millones de vacunas

Aunque los jefes de Estado admiten, que la promesa no está a la altura del desafío, ya que según las estimaciones de la propia OMS, para inmunizar al 60% de la población global, son necesarios más bien las 11.000 millones de vacunas citados por Gordon Brown.

Como se dice en estos casos, los supuestos donantes se comprometen a aumentar ulteriormente el volumen de su generosidad.

Lo que sí quedó claramente fuera del debate, fue la discusión sobre la liberalización de las patentes de las vacunas, impulsada en un comienzo por los Estados Unidos.

Pero que no suscita la misma adhesión ni en Alemania ni en el Reino Unido, países que disponen de una importante industria farmacéutica.

Francia aseguró que duplicará su promesa, haciéndolas pasar a 60 millones de dosis de aquí a fines de 2021.

Los dirigentes pidieron además una investigación más avanzada de la Organización Mundial de la Salud sobre el origen del covid-19 en China.

En el futuro, se tratará de darse los medios para prevenir otras catástrofes sanitarias, aumentando las capacidades de producción de vacunas y mejorando los sistemas de detección.

El objetivo es poder desarrollar pruebas, tratamientos y vacunas en menos de 100 días, frente a 300 días en el caso de la pandemia de coronavirus.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA