Connect with us

Región de Coquimbo

Pronostican tormentas eléctricas para las Regiones de Atacama y Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se pronostican diversos fenómenos meteorológicos que afectarán a las Regiones de Atacama y de Coquimbo, durante el día martes 15 de junio.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, indica que de acuerdo al monitoreo realizado, se esperan probables tormentas eléctricas en todo el territorio de ambas regiones, las que se registrarían durante gran parte del día en la Región de Atacama, mientras que en la provincia de Elqui, se esperan entre el mediodía y la tarde; durante horas de la tarde a la provincia de Limarí y entre la tarde y noche en la provincia de Choapa.

En relación a las tan esperadas precipitaciones, el profesional indica que “en la Región de Atacama y en la Región de Coquimbo se esperan precipitaciones débiles a normales que no superarían los 5 mm, registrándose los mayores montos en los sectores precordilleranos”.

Además, se pronostica la caída de nieve en la Región de Atacama. “Se registrarían nevadas normales a moderadas en la cordillera, las que se presentarán durante gran parte del martes 15, pudiendo extenderse hasta la madrugada del miércoles 16”, precisa el meteorólogo.

Ráfagas de viento

En todo el territorio antes mencionado, también se presentarán ráfagas de viento según detalla Luis Muñoz. “Se pronostican ráfagas de viento moderadas en la costa de la provincia de Copiapó y ráfagas de viento moderadas a fuertes en las costas de la provincia de Huasco y de la Región de Coquimbo, las que se presentarían entre la mañana y la tarde del martes”.

“Asimismo, se registrarían ráfagas de viento moderadas a fuertes en los valles de la provincia de Huasco, principalmente al sur de Vallenar, y de la comuna de La Higuera, las que se presentarían entre la mañana y la tarde del mismo día. Mientras que las ráfagas de viento serán normales a moderadas en la precordillera de la Región de Atacama, las que se presentarían durante gran parte del día”, precisa.

En la cordillerea de ambas regiones, durante gran parte del día se experimentará ventisca (viento con nieve conocido como “viento blanco”) y las ráfagas de viento serán moderadas a fuertes. Debido a los ráfagas de viento pronosticadas, es que no se descarta la probabilidad de tormentas de polvo y/o arena.

Región de Coquimbo

Investigan millonario robo con violencia en “portonazo” en la Herradura

Publicado

on

La Brigada Investigadora de Robos, realiza las primeras diligencias para dar con un grupo de seis sujetos que actuaron con gran violencia, ingresando a un domicilio del sector La Herradura.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA