Connect with us

Región de Coquimbo

Niño de 14 años es hallado muerto con diversas lesiones en su cuerpo en La Serena

Publicado

on

Por ahora, la investigación no apunta a una causa clara. El Servicio Médico Legal deberá establecer si hubo participación de terceras personas.

Un macabro hallazgo realizaron vecinos de Puente Libertador en La Serena, tras encontrar el cuerpo de un menor de edad tirado a un costado de una torre de alta tensión.

La situación ocurrió en el sector norte de La Serena hasta donde llegó personal de carabineros, policía de investigaciones y el Servicio Médico Legal.

Cerca de las 9 de la mañana se dio el aviso a las autoridades. A plena vista de toda la población, un joven de 14 años de iniciales B.E.R.Z. estaba tendido.

En la investigación se trabaja para establecer si las heridas que el cadáver presenta, en su cabeza y cuerpo, corresponden a lesiones producto de una caída o por acción de terceros.

El menor había desaparecido de su hogar durante la madrugada, por lo que era intensamente buscado por sus familiares e incluso habían iniciado una campaña a través de redes sociales.

Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón, aseguró que “al reconocimiento externo del cuerpo, si bien presentaba lesiones, a la hora no ha sido posible confirmar la participación de terceras personas en su muerte”.

Explicó que “la necropsia en el Servicio Médico Legal podrá determinar su posible causa de muerte”.

En la misma línea, el mayor Sebastián Castillo, de la Sexta comisaría Las Compañías, explicó que “en estos momentos no se puede descartar ninguna hipótesis (…) el cuerpo se encontraba tendido en el piso, hay marcas de sangre que pueden ser por diversos motivos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA