Connect with us

País

Minsal reveló que se registran más de 1.200 casos de reinfección con Covid-19

Publicado

on

Según la cartera de Salud, no existe un desglose del número de estos casos que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se registran 1.201 casos de pacientes sospechosos de haberse reinfectado de Covid, de los cuales más de mitad están en la Región Metropolitana (648).

Según da cuenta el Minsal, estos casos se dan cuando la persona “tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva” al examen PCR.

El estudio de estos casos, según consignó la cartera, se comenzó a realizar desde enero pasado y no existe un desglose del número de reinfectados que tuvieron cuadros graves de la enfermedad, ni tampoco sus edades y ni si estaban vacunados.

Expertos analizan casos

Ante esta situación, Inia Pérez, jefa de Infectología de la Clínica Alemana, aseguró a El Mercurio que “en general, los pacientes con reinfección han presentado cuadros moderados“.

No hemos tenido pacientes con reinfección con cuadros severos, pero esto también depende del estado inmunitario del paciente y sus comorbilidades”, detalló la experta al matutino.

Por su parte, Juan Carlos Said, máster en Salud Pública, indicó al medio antes citado que “la infección produce una inmunidad”, pero que aún así “existe un riesgo de reinfección“.

La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses“, puntualizó el doctor, quien también aseguró que “hay nuevas variantes que son resistentes a la inmunidad generada por una variante distinta”.

Finalmente, destacó la “importancia de avanzar en la vacunación a toda la población, y muy probablemente esta vacunación va a requerir una tercera dosis y quizás refuerzos anuales” para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA