Connect with us

Internacional

Lasarte tras empate con Bolivia: «Hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy»

Publicado

on

«Vi un equipo que siempre intentó abrir el juego, pero también desde el punto vista de la entrega vi un equipó muy sólido. No nos queda otra que seguir trabajando», sostuvo «Machete».

 

Con una evidente molestia por haber dejado escapar dos puntos valiosos, se vio al técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, luego del magro empate de esta noche ante Bolivia, en un encuentro donde el combinado nacional fue superior, pero careció de gol.

«Creo que el equipo planteó una postura táctica diferente. Los jugadores se brindaron. Vi un equipo que siempre intentó abrir el juego, pero también desde el punto vista de la entrega vi un equipó muy sólido. No nos queda otra que seguir trabajando, de seguir afinando detalles para que no ocurran cosas como los de hoy», aseveró el entrenador luego del encuentro.

Asimismo, dijo que era «difícil» plantearse si con la igualdad ante los altiplánicos se hipoteca la clasificación a Qatar, aunque trató de explicarlo diciendo que de cierta forma «hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy, porque al final el fútbol es así. El fútbol tiene esas cosas, pero bueno, no nos queda otra que seguir trabajando. Repito, para las eliminatorias queda un tiempo un poquito largo, esperemos que los jugadores lleguen en un bueno momento y que podamos seguir trabajando en la formación de un grupo como el que estamos haciendo hoy día».

Respecto del rendimiento de sus dirigidos, el estratega uruguayo indicó que «no tengo más que agradecimiento. Los jugadores se han entregado, hicieron un gran partido en Argentina y hoy, pero lo que pase es que somos rehenes de esto: cuando hablamos de ganar, hablamos del procedimiento; pero cuando este es bueno y no ganas, el procedimiento parece que es malo».

En cuanto a la polémica jugada del penal que significó la igualdad de la visita, el charrúa se desentendió de la jugada, afirmando que «no me pregunten a mí, cuando todos tienen la posibilidad de ver las cosas 10 veces, yo no tuve esa posibilidad. La situación del penal, ni vi, pero capaz que era penal, porque desde donde estoy, no vi nada claramente».

Por último, «Machete» se refirió al certamen continental que comienza este domingo y donde la Roja debutará ante los trasandinos el lunes, subrayando que «comenté desde un inicio que nuestro gran objetivo es la eliminatoria y lograr que Chile vaya al Mundial».

Eso sí, Lasarte aclaró que «esto no significa tomar la Copa América de forma banal, simplemente vamos a tratar de utilizarla como herramienta para la consolidación de algunos jugadores más jóvenes. Esto lo vamos a tratar de hacer de forma mixta, con la participación de jugadores de recorrido, de experiencia y otros más jóvenes».

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA