Connect with us

Deportes

Solo sirve ganar: La Roja sube a San Carlos para complicar a Bolivia y dejar vitales puntos en casa

Publicado

on

Las selecciones de Chile y Bolivia, ‘aleonadas’ por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán este martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Chile, sin Arturo Vidal, contagiado con covid-19, suma 5 puntos tras robar el jueves pasado un empate ante la ‘Albiceleste¿, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante una alicaída Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

A ganar sin Vidal

El empate con Argentina dejó a Chile en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación, pero el juego exhibido despertó las esperanzas de sus seguidores que volvieron a creer en este equipo.

“Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina, de lo contrario no servirá mucho lo que hicimos allá”, dijo el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

Sin lesionados ni ausentes por suspensión, Martín Lasarte acabó con toda especulación y explicó que Arturo Vidal no está disponible.

El volante del Inter de Milán cumplió su cuarentena este lunes, un día antes de encuentro con Bolivia, y metió presión para intentar decir presente. “Estamos ready (listos)”, indicó Vidal en un mensaje escrito sobre una fotografía suya acostado en una cama y con el buzo de la selección chilena, que subió en sus redes sociales.

“Estamos hablando de un tema de salud y eso debe ser referenciado, por un tema reglamentario no estaría en condiciones, al menos eso tenemos entendido hasta hoy”, respondió Lasarte este lunes, en la conferencia de prensa de Chile previa al partido con Bolivia.

Sobre Bolivia, Lasarte sostuvo que es un equipo “difícil y con argumentos” ya que tiene al goleador de las clasificatorias, Marcelo Martins, con cinco tantos.

Oportunidad magnífica

La victoria ante Venezuela levantó en la selección boliviana una mesurada pero resonante expectativa de cara al futuro. Marcelo Martins, el mayor artillero del seleccionado verde, autor de un doblete ante la Vinotinto el jueves, no pierde las esperanzas por lograr un resultado ante Chile que los acerque a Catar.

“Tenemos una oportunidad magnífica esta vez. Lo daré todo hasta el final. Quiero pasar a la historia del fútbol de mi país”, dijo Martins.

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, no podrá contar con el centrocampista Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su reemplazo sería Danny Bejarano, mientras que volverá al plantel el defensa Adrián Jusino.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, César Pinares, Luis Jiménez – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores – Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Henry Vaca – Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil vs Perú por Copa América: día, hora y dónde ver el partido en vivo

Publicado

on

Este jueves, los finalistas de la pasada edición de la Copa América, Brasil y Perú, se volverán a enfrentar en el encuentro válido por la segunda ronda del certamen sudamericano.

La selección bicolor tendrá su tan esperada revancha ante los locales, quienes se estrenaron en esta Copa América con una victoria sobre Venezuela.

Señalar que Gareca no contará con Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, aunque la incorporación de rostros nuevos, como Gianluca Lapadula y gente Jhilmar Lora, le dan un nuevo aire a este Perú.

Pero al frente tendrán a un poderoso Brasil, que viene que golear a los venezolanos por 3-0, con tantos de Marcos Aoás Correa (23′), Neymar (64′) y Gabriel Barboza (89′).

Consignemos que este duelo se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos

Brasil vs Perú: día, hora y dónde verlo en vivo

Jueves 17 de junio, desde las 20:00 horas. Será transmitido por TNT Sports y DirecTV Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Concepción sorprendió a la UdeC e Iquique venció por penales a San Marcos en la Copa Chile

Publicado

on

Deportes Concepción venció este martes por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que le permitió a los ‘lilas’ avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2021. En tanto, Deportes Iquique venció por penales a San Marcos de Arica en el último partido de la jornada.

El ‘León’ de Collao timbró una de las pocas victorias de un club de la Segunda División profesional sobre uno de la Primera B. Los otros equipos que dieron la sorpresa en la ronda inicial son Deportes Colina y Deportes Recoleta.

En duelo jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco de la tercera categoría del balompié nacional se impuso con la solitaria anotación de Cristián Arrué, a los 54 minutos de juego, con un impecable lanzamiento libre.

De esta forma, Deportes Concepción se suma a AC Barnechea, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido, Deportes Colina, Deportes Temuco, Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt, Rangers y Arturo Fernández Vial en segunda ronda.

En el último partido de este martes, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a San Marcos de Arica, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Continuar Leyendo

Deportes

ANFP hace oficial descuento de puntos a Lautaro: Vial es campeón y ya es incluido en tabla de la B

Publicado

on

La ANFP, a través de una circular, confirmó este martes la resta de puntos a Lautaro de Buin y como consecuencia el campeonato conseguido por Arturo Fernández Vial, que además asciende a la Primera B.

Por su parte, Lautaro sigue en la Segunda División Profesional. La noticia llegó a través de una circular emitida desde el ente rector del fútbol chileno en el que el Directorio acata lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, dice el fallo.

“(…) A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, especifican.

Añaden que “para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial”, esta información es remitida a los clubes, que en sesión extraordinaria programada para este viernes 18, darán cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio, finalizan en la circular firmada por el Secretario General, Jorge Yunge.

Además, en la página oficial de la ANFP ya es incluido el escudo de Fernández Vial en la tabla de posiciones de la Primera B. Para los aurinegros la noticia llega justo el día de su aniversario, ya que este martes cumplen 118 años de vida.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA