Connect with us

Región de Atacama

Municipio de Copiapó retoma su preuniversitario de manera totalmente online

Publicado

on

Ya comenzó el proceso de inscripción. La iniciativa es completamente gratuita para la comunidad.

 

De forma completamente online y gratuita vuelve el preuniversitario realizado por Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina de la Juventud. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló destacó el trabajo realizado para que el preuniversitario se retomara, pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

El edil resaltó que este año se duplicaron los cupos en comparación a cuando se hacía presencial. El Preuniversitario Salvador Allende, busca dar apoyo a los jóvenes, entregando mayores herramientas y conocimientos para quienes decidan rendir la Prueba de Transición y acceder a la educación superior.

El nombre del preuniversitario, fue seleccionado debido a la referencia histórica que significa el ex presidente Salvador Allende en lo que se refiere a lo que fue su gestión para fortalecer la educación pública. Este año se imparten clases de Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Química y Física.

El Alcalde López, puntualizó que la iniciativa forma parte del compromiso social de su gestión y felicitó a todos los estudiantes que buscan llegar más preparados para rendir la Prueba de Transición. Las clases serán de lunes a viernes entre las 17:00 a las 20:00 horas dependiendo de las asignaturas que se tomen.

Los requisitos para las y los postulantes son tener entre 17 y 35 años, enviar foto carnet y certificado de tercero o cuarto medio al correo copiapoomj@gmail.com.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA