Connect with us

Región de Coquimbo

IFE Universal beneficiaría a más de 660 mil personas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

El apoyo llegará en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Gracias a este aporte, ninguna familia quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Más de 660 mil personas de la Región de Coquimbo, pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, recibirían el beneficio del IFE Universal, que considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177 mil para un hogar unipersonal y a $500 mil para un hogar de 4 personas.

Este beneficio llegará de forma automática a todos aquellos hogares que lo recibieron en mayo, los que no deben realizar ningún trámite. De esta forma, ninguna familia que reciba este apoyo quedará bajo la línea de la pobreza.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que “este IFE Universal es una tremenda ayuda para nuestras familias. Es un apoyo que demuestra que es posible construir entre todos y con diálogo, las soluciones que la ciudadanía requiere. Esta pandemia, más que centrarnos en las diferencias, lo que debe hacer es convocarnos en buscar los puntos de acuerdo porque hay familias y trabajadores que aún requieren estos apoyos y valoramos todas las posturas que permitieron llegar a una medida que abarcará a más familias, con mayores recursos y menos trámites, es un tremendo esfuerzo y compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Piñera”.

Recordar que para solicitar este beneficio, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl para aquellas personas que no lo hayan recibido con anterioridad.

El IFE Universal será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En este último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Para la postulación de junio, el proceso de solicitud comenzó este sábado 5 y el plazo de término será el día 15 de junio en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “este es el resultado de un trabajo conjunto para llagar con la ayuda que necesitan a los hogares de nuestro país, que han sido golpeados con la crisis sanitaria. Es una muy buena noticia porque a partir del 29 de junio se inicia un nuevo proceso de pago, que con este IFE Universal tendrá una mayor cobertura y montos. Estamos en terreno con operativos en diferentes puntos de nuestra región, apoyando el proceso de solicitud de este beneficio que se extiende hasta el 15 de junio”.

Para solicitar el beneficio es necesario estar en el Registro Social de hogares, y en el caso de los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos de dicho registro, es decir, que pertenezcan al tramo de menor vulnerabilidad (90% al 100% de la calificación socioeconómica) podrán postular acreditando que tengan ingresos líquidos promedio por integrante bajo los $800.000. Con esto, por ejemplo, quedaría excluido un hogar de 4 personas cuyo ingreso líquido total supere los $3,2 millones.

 

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA