Connect with us

Región de Coquimbo

Continúan las fiscalizaciones nocturnas y al transporte minero en el Choapa

Publicado

on

La Gobernación de Choapa ha encabezado operativos que buscan hacer cumplir las normas sanitarias en la provincia.

Debido al aumento de casos que se han concentrado las comunas de Los Vilos, Salamanca e Illapel, la Gobernación de Choapa ha aumentado los patrullajes de fiscalizaciones que coordina en conjunto con la Seremi de Salud, Carabineros y en la zona costera, la Armada, lo que ha permitido generar más de una veintena de sumarios sanitarios.

Al trabajo hecho en operativos de fiscalización, se suman las labores desarrolladas en el transporte del sector minero, en el cual se busca que cada persona que ingrese a los sectores de minería desde otra región o provincia, lo haga con todos los permisos respectivos como destacó el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Hemos recibido varias denuncias respecto a la no observación de protocolos en distintos lugares, estas fiscalizaciones a empresas privadas las hemos realizado varias veces y vamos a seguir haciendo este tipo de fiscalizaciones que han tenido buenos resultados”.

Mientras que por las fiscalizaciones nocturnas realizadas en las comunas la autoridad provincial destacó que “Nos preocupa mucho la movilidad y también nos preocupa que las personas no estén respetando, sobre todo el distanciamiento social y el quedarse en casa que es muy importante y la idea es que la ciudadanía en general pueda colaborar con la fiscalización haciendo las denuncias correspondientes tanto a carabineros como a la Seremia de Salud”.

Las fiscalizaciones se han aumentado en el horario de toque de queda, donde con la ayuda de una cámara termográfica del drone de la Gobernación de Choapa, se ha podido fiscalizar de mejor manera a quienes transitan sin permiso luego

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA