Connect with us

Región de Atacama

Chañaral: Dos mujeres quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de droga

Publicado

on

En la audiencia de control de detención se argumentó que ambas imputadas llevaban ovoides con droga en sus vestimentas y en sus cavidades abdominales.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos mujeres a quienes comunicó que serán investigadas por el delito de tráfico de drogas, ilícito cometido en la comuna de Chañaral.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia por el fiscal (s) Diego Soto, a partir de un procedimiento de fiscalización carretero realizado por personal del OS-7 de Carabineros quienes estaban apoyados por un perro detector de droga, se realizó un registro a un bus de transporte de pasajeros que viajaba con rumbo al sur del país.

“En su formalización la Fiscalía expuso que durante el trabajo de personal de Carabineros el perro de nombre “Frodo” alertó sobre la presencia de droga en dos pasajeras, quienes fueron fiscalizadas y de forma espontánea manifestaron portar droga tanto en sus vestimentas como en sus cavidades abdominales”, indicó el fiscal.

Frente a ello, ambas mujeres fueron trasladadas al servicio de urgencia del Hospital de esta comuna, recinto en que se verificó que transportaban ovoides de droga en su cuerpo. Siendo ampliada la detención de las imputadas hasta que evacuaran la totalidad de la droga.

Una vez terminado este proceso, se determinó que la primera de las detenidas portaba 1 kilo 107 gramos de pasta base de cocaína, mientras que la segunda 1 kilo 65 gramos de dicha droga. Hechos por los que la Fiscalía Local de esta ciudad las formalizó por su responsabilidad en calidad de autoras consumadas del delito de tráfico ilícito de droga.

Por estos hechos, el fiscal Diego Soto solicitó en contra de las detenidas la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlas un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien ordenó el ingreso de ambas imputadas a la cárcel de esta ciudad. Fijándose finalmente un plazo de 100 días para el desarrollo de esta investigación.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA