Connect with us

País

Proyecto de kinder obligatorio: indicaciones del Gobierno comienzan a discutirse este lunes

Publicado

on

Pese a la pobreza de anuncios en materia educativa durante la última cuenta pública del Gobierno, considerando las medidas que se deben adoptar con urgencia para afrontar los déficits que está dejando la pandemia, el proyecto de kinder obligatorio nuevamente fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera como uno de los objetivos para lo que queda de su mandato.

Si bien ya existe la reforma constitucional que hace obligatorios los 13 años de enseñanza aún falta el proyecto que ponga en ejecución esa normativa, el cual se encuentra en una comisión mixta luego de 2 años y 9 meses de trámite legislativo.

Ante las discrepancias con la oposición y con el objetivo de salvar “el corazón” de la iniciativa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, propuso mantener la obligatoriedad del kinder, pero ya no como un requisito para ingresar a primero básico.

Además, el secretario de Estado comprometió $2 mil millones para avanzar en infraestructura de este nivel parvulario en la educación pública, financiamiento que posteriormente se incluirá dentro de la Ley de Presupuestos.

El miembro de la comisión mixta, el senador Carlos Montes (PS), señaló que las propuestas del Gobierno responden en alguna medida a lo planteado por la oposición, pero puso el acento en la necesidad de mantener la especificidad del kinder y evitar la escolaridad del segundo nivel parvulario.

Sumado a lo anterior, el ministro de Educación indicó que uno de los objetivos del proyecto de kinder obligatorio es reducir el índice de inasistencia crónica (66%), argumento que en la oposición no comparten atendiendo a que el nivel de matrícula llega al 97%.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA