Campeón de la Premier League, vencedor de la Copa de la Liga y finalista de la Champions League contra el Chelsea (derrota 1-0), el belga ha sido uno de los artífices de buena temporada del City. ‘KDB’ ha marcado diez goles y dado 18 asistencias en 40 partidos oficiales con su equipo.

“Quieres ganar todos los trofeos con el equipo y, evidentemente, si ganas un trofeo como éste, es probablemente la recompensa más prestigiosa de este campeonato”, se alegró De Bruyne.

 

“Ser premiado por los compañeros, con los que compites en cada partido, dice mucho. En mi opinión, son las personas que mejor conocen el juego y que intentan alcanzar su mejor nivel”, añadió el centrocampista.

De Bruyne superó en la clasificación a sus compañeros Phil Foden (elegido mejor jugador joven del año), Ilkay Gündogan y Ruben Dias, que figuraban en la lista de los seis finalistas junto a Harry Kane (Tottenham) y Bruno Fernandes (Manchester United).

El final de temporada de De Bruyne se ha visto empañado, no obstante, por una doble fractura en la cara en la final de la Champions, tras una obstrucción del defensa del Chelsea Antonio Rüdiger en el inicio del segundo tiempo.

Kevin De Bruyne fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en el rostro el sábado y se unirá el lunes a la selección belga, con la que disputará la Eurocopa. El seleccionador Roberto Martínez precisó que el jugador no podrá estar para el primer partido contra Rusia el 12 de junio.