
Mientras el viento se sentirá con fuerza en Los Lagos y Aysén, las lluvias harán lo propio en Los Ríos
La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alertas para los próximos días para las regiones de Los Lagos, Aysén y Los Ríos por el paso de un sistema frontal.
No obstante, son por motivos distintos, ya que la que afectará a Los Lagos y Aysén será por “viento moderado a fuerte” en la costa, habiendo rachas de hasta 100 km/h, con rangos entre los 60 y 80 km/h.
Además, se espera que el fenómeno ocurra la noche del lunes hasta la madrugada del martes. Cabe señalar que, además, entre Ñuble y Aysén hay un aviso meteorológico para la misma fecha por vientos normales a moderados.
En la región de Los Ríos, en tanto, la alerta será por “precipitaciones moderadas a fuertes“, las que ocurrirán en un breve periodo de tiempo, lo que puede provocar inundaciones.
De hecho, entre la noche del lunes y la mañana del martes se espera que en la costa de la región caigan entre 40 y 65 milímetros de agua.
Esto se daría en solo 12 horas, mientras que para el tramo entre Ñuble y Los Lagos será solo un aviso meteorológico por el mismo motivo.