Connect with us

País

Niña fue vacunada por error con dosis contra el COVID-19 en Recoleta

Publicado

on

Tras la acusación de la madre de la niña, que indicó que una de sus hijas fue inoculada con la dosis de Pfizer, la municipalidad de Recoleta anunció una investigación.

 

Este lunes se reveló que una niña recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus por error. La situación ocurrió el pasado sábado 5 de junio, cuando una mujer llevó a sus hijas de cinco y nueve a inocularse contra la influenza a un Cesfam ubicado en Recoleta.

Paula Marín, madre de las niñas explicó al programa Bienvenidos de Canal 13 que fue notificada vía telefónica que una de sus hijas fue vacunada con la dosis Pfizer que se utiliza contra el COVID-19, esto cerca de una hora después de realizada la inoculación.

Además, la mujer acusa que no se sabe cual de las menores recibió la vacuna, advirtiendo al citado canal que “la más pequeña ha tenido más síntomas que se podrían asimilar que es ella la que fue vacunada con la Pfizer”.

La situación generó polémica debido a que la variante Pfizer sólo está autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para suministrarse desde los 12 años. Incluso dicho grupo etario aún no ha sido incluido en el calendario de vacunación.

Al respecto, la municipalidad de Recoleta anunció una investigación. Su directora de salud, María Eugenia Chadwick, explicó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error”.

“Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas. Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”, advirtió.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA