Connect with us

Región de Atacama

Fonasa lanza nuevo servicio digital ciudadano para facilitar la vida de los beneficiarios

Publicado

on

Nace desde un trabajo colaborativo apoyado por Laboratorio de Gobierno. Desde 2018, ambas instituciones han venido realizando distintas iniciativas de innovación tendientes a facilitar la vida de las personas y acercar el Estado a la ciudadanía. Servicio está disponible en fonasa.cl

 

 

Con el fin de facilitar el acceso a las atenciones de salud para millones de beneficiarios y, considerando además las restricciones de aislamiento y cuarentenas que ha impuesto la pandemia, Fonasa lanza un nuevo servicio digital, pensado en facilitar y acercar el servicio a las personas.

Elba Varas Espinoza, Directora Zonal Norte de Fonasa, explica de qué se trata “Elige Tú”. “Con esta nueva herramienta, las personas beneficiarias que necesiten una atención médica o se deban realizar un examen, podrán conocer en línea y sin salir de su casa,  cuál es el establecimiento de salud privado en convenio que le quede más cerca a su domicilio,  cuánto le costará la atención y cuánto deberá pagar finalmente de su bolsillo”, dijo.

Varas explicó que, hasta ahora si una persona necesitaba informarse sobre la ubicación de estos prestadores, el sistema arrojaba aproximadamente un número de ellos y no  realizaba la búsqueda en base a una dirección de referencia, ni tampoco informaba de las prestaciones disponibles en esos establecimientos.  Por lo tanto, las personas debían trasladarse de un punto a otro, utilizando su  tiempo personal en traslados y gran parte de las veces, llamando al prestador antes para  así informarse sobre los copagos.

“Esto implicaba una pérdida de tiempo, pedir permisos en los trabajos y lógicamente, generaba también dificultades para que las personas pudieran cuidarse como corresponde en los tiempos de Covid – 19”, resaltó.

Con este nuevo servicio ciudadano, comentó,  “al ingresar a la plataforma, el beneficiario escribirá lo que necesita y aparecerá toda la información que necesita de manera inmediata: entre ellos cuáles son los establecimientos que ofrecen atención, información segmentada en relación al tipo de atención como por ejemplo si son consultas, exámenes, procedimientos o bonos PAD, información georeferenciada y cuánto será el copago.

Este nuevo servicio digital ciudadano “Elige Tú” está disponible en https://eligetuprestador.fonasa.cl/elige-tu-prestador/  y fue gracias al trabajo colaborativo del Laboratorio de Gobierno. Román Yusif, Director Ejecutivo de la entidad, explicó que esta medida de innovación se hizo desde el corazón de Fonasa, en el cual participaron todo el personal del país.

El desafío mayor de innovar en el Estado es poder integrar procesos, personas, tecnología y recursos para poder co-diseñar e implementar nuevos servicios que hagan sentido a las personas, y que mejoren directamente su calidad de vida. Hoy podemos decir que este trabajo conjunto con Fonasa ha hecho posible esto, cambiando además su modelo de atención completo, orientándolo a la experiencia de cada uno de sus usuarios”, puntualizó.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA