Connect with us

Región de Coquimbo

En Deportes La Serena explican la razón de la furia contra Maxi Falcón: “Genera ofuscación”

Publicado

on

Los ‘papayeros’ se fueron con todo en contra del defensor uruguayo sobre el final del partido ante Colo Colo.

 

El polémico triunfo de Colo Colo sobre Deportes La Serena de este domingo en el Estadio Monumental se vio empañado por dimes y diretes ocurridos al final del cotejo, donde Maximiliano Falcón fue uno de los principales protagonistas.

En este conato de pelea, ocurrido en el arco norte de recinto de Macul, incluso Pablo Lenci, ayudante del DT granate Miguel Ponce, tomó del cuello al uruguayo, en una situación que finalmente no pasó a mayores.

Y la razón del enojo de la banca ‘papayera’ en contra del defensor albo, quien sólo fue suplente y no sumó minutos, se debe a que el jugador habría hecho tiempo justo antes de la jugada del 2-0, lo que habría implicado además burlas hacia la visita.

La situación, sin entrar en mayores detalles, fue explicada por Rodrigo Venegas, uno de los asistentes de Ponce al término del compromiso.

Faltando pocos minutos creíamos que podíamos tener una ocasión más y percibimos desde el costado que Falcón deja el balón adentro cuando Zacarías López iba a reanudar el partido, el árbitro para el partido y se retrasa nuestra salida“, detalló.

Al mismo tiempo, agregó que “en el momento, en la circunstancia, faltaba poco tiempo y queríamos empatarlo, eso genera ofuscación, pero nada de mayor relevancia. Ya estaba terminando el partido, no vamos a seguir dándole vueltas“.

Cabe señalar que con esta victoria el ‘Cacique’ llegó a la cuarta posición del Campeonato, mientras que La Serena quedó en la sexta colocación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA