Connect with us

País

Chile anotó un superávit comercial de 1.314 millones de dólares en mayo

Publicado

on

Esto fue impulsado por la exportación y valores históricos en el precio del cobre, según el Banco Central.

 

Chile anotó en mayo un superávit comercial de 1.314 millones de dólares, principalmente impulsado por el cobre, que superó a principios de ese mes la barrera de los 4,7 dólares la libra por primera vez en la historia, según informó el Banco Central.

En mayo se exportó un total de 7.920 millones de dólares, un alza de 34,9% respecto a los envíos del mismo periodo del año pasado, mientras que las importaciones llegaron a 7.159 millones de dólares, con un aumento interanual del 42,7%.

Los envíos mineros llegaron hasta los 5.333 millones de dólares, comparados con los 3.197 millones del mismo periodo de 2020 y de los cuales 4.967 millones fueron de cobre, indicó el organismo.

Tras meses de caída por la pandemia, el cobre empezó a recuperarse a finales de 2020, con la reactivación económica de China, y el 7 de mayo cerró en 4,7 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, el máximo histórico, aunque en las últimas semanas se ha estabilizado en torno a 4,5 dólares la libra.

La economía chilena se contrajo un 5,8% en 2020 -la peor caída en cuatro décadas-, pero el Banco Central estima un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2021 de entre el 6% y 7%.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA