Connect with us

Región de Coquimbo

COQUIMBO: Invitan a Juntas de Vecinos a pronunciarse respecto a la renovación de patentes de alcoholes

Publicado

on

El municipio de Coquimbo se encuentra recibiendo el pronunciamiento de las Juntas de Vecinos con respecto a la aprobación o rechazo de la renovación de la o las patentes de alcoholes que se encuentren dentro de su territorio, con el fin de realizar el correspondiente proceso para el segundo semestre, de julio a diciembre, del año 2021.

Según se establece en el Art. Número 65, letra “o”, de la Ley Orgánica Constitucional, en el mes de julio del año 2021, el alcalde debe requerir el acuerdo del Concejo Municipal para renovar o dar caducidad a las patentes de alcoholes que hay en la comuna y, para cumplir con la legalidad, se tiene que realizar una previa consulta a las Juntas de Vecinos establecidas.

El informe de la Junta de Vecinos deberá ser suscrito por la o el presidente y la o el secretario, de la misma, previa aprobación de la mayoría simple de los vecinos y vecinas que asistan a una sesión especial convocada para tales efectos. Debe adjuntarse, además, el informe del acta de la sesión firmada por los asistentes, argumentando los motivos de su opinión, cabe señalar, que si la comunidad no opina al respecto deberá dejarse constancia en el acta sobre tal situación.

Los informes deberán ser entregados en la Oficina de Partes, dirigidos a la sección Patentes Comerciales, ubicada en Bilbao 348, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con plazo de entrega hasta el 20 de junio del año 2021, de lo contrario el municipio porteño procederá a realizar el trámite sin el pronunciamiento de las respectivas Juntas de Vecinos.

 

.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA