Connect with us

País

Colmed afirma que ocupación de camas UCI llega al 98% en la región de Valparaíso

Publicado

on

La ocupación de camas de cuidados intensivos ha alcanzado un 98% en la región de Valparaíso, según lo informado el Colegio Médico, manteniendo al límite la capacidad de los centros hospitalarios de la zona.

Expertos indican que la segunda ola de contagios sigue presente y que actualmente se vive uno de los peores momentos de la pandemia.

En el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso solamente se encuentra disponible una cama de cuidados críticos y tres camas en la unidad de cuidados intermedios.

En tanto, el Hospital Eduardo Pereira y el Hospital Claudio Vicuña, ambos de la red Valparaíso- San Antonio se encuentran al 100% de su capacidad en camas críticas.

El doctor Mauricio Cancino, médico internista del Hospital Carlos Van Buren, señaló que la situación del presente año es mucho peor que la del 2020, ya que la segunda ola de contagios ha sido más intensa.

En tanto, la red hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se ha mantenido en un 96% de su capacidad de camas UCI, a pesar del aumento en unidades de cuidados intensivos que han gestionado para la red.

El doctor Ignacio Hernández, Médico Oftalmólogo del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, indicó que los pacientes que ingresan a la UCI están encontrándose con personas que llevan un más de un mes internadas.

En lo respectivo al Servicio de Salud de Aconcagua, hay un 92% en la ocupación de unidades de cuidados intensivos. La directora de la red, Susan Porras, sostuvo que se esta cifra es tranquilizadora en comparación a días anteriores.

En todas las redes de salud de la región se están realizando reconversiones de camas para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, aunque los expertos de salud han advertido que se está viviendo uno de los peores momentos de la pandemia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud cita a expertos para analizar posibles cambios en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó además que esta invitación fue extendida para el Colegio Médico, el cual a principios de esta semana presentó su propuesta de “cortecircuito epidémico”. Asimismo, a dicha instancia fueron invitados de distintos representantes de la sociedad civil. (más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: Las comunas que retrocedieron a partir de este sábado

Publicado

on

Desde esta mañana, 14 comunas sufrieron modificaciones de las etapas en las que se encontraban. (más…)

Continuar Leyendo

País

Royalty minero: senadores se preparan para debatir proyecto tras una pésima semana para el cobre

Publicado

on

Senadores de oposición y oficialismo adelantaron un énfasis en los efectos de largo plazo, en la discusión del proyecto que establece un royalty a la minería, cuyo debate se retomará la próxima semana.

Llegando a sus niveles más bajos desde el 15 de abril, el precio del cobre completó una semana para el olvido, con cinco sesiones consecutivas a la baja y un retroceso de 8% en los últimos siete días.

La libra se cotizó en la Bolsa de Metales de Londres en 4 dólares con 17 centavos.

Lo que está afectando al metal rojo es la liberación de inventarios en China, pero sobre todo la política monetaria en Estados Unidos, donde elevaron sus proyecciones de inflación presionando al dólar.

La divisa norteamericana abrió la semana en 722 pesos y la cerró en 748, aunque el economista USACH, Víctor Salas cree que son movimientos transitorios.

Tomando en cuenta el máximo histórico del 10 de mayo, 4 dólares con 86, el metal rojo ha perdido más de un 14% de su valor, justo en la antesala del debate sobre el royalty a la minería.

El Congreso retomará la discusión la próxima semana en la comisión de Minería del Senado, donde Alejandro García Huidobro, de la UDI, anticipa que el foco no debe estar puesto en financiar la emergencia.

Visión similar tienen en la oposición, donde el senador del PPD Guido Girardi cree que, si bien esta reforma no debería postergarse, hay que discutirla en profundidad.

De acuerdo a lo planteado en la comisión de Minería, se llevarán a cabo seminarios y audiencias en la materia, y no habrá una definición respecto al proyecto hasta finales de julio.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA