Connect with us

País

Presidente Piñera designa a futuro comandante en jefe de la Armada: asumirá en junio

Publicado

on

Durante el día jueves el presidente Sebastián Piñera designó como futuro comandante en jefe de la Armada al vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín.

Según precisaron desde la Armada, De La Maza se ha desempeñado hasta la fecha como jefe del Estado Mayor General de la repartición militar. Asimismo, el uniformado es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor.

Posee el título profesional de ingeniero en armas con mención en Artillería y Misiles, diplomado en Alta Dirección y magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además, tiene el título de profesor militar de academia en la asignatura de “Logística”.

Entre sus mandos a flote se encuentran la lancha de Servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, el AP-41 “Aquiles” y el buque Escuela “Esmeralda”.

El vicealmirante De La Maza será quien lidere y conduzca a la Armada de Chile los próximos cuatro años, asumiendo como comandante en jefe de la Armada el 18 de junio de 2021 en una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA