PAÍS

Martorell tras modificaciones a Pase de Movilidad: “Habrá fiscalización en las entradas y salidas de las comunas”

La Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que dado los cambios en el “Plan Paso a Paso” y la modificación del Pase de Movilidad, existirán mayores fiscalizaciones

 

Este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a los cambios y restricciones que habrán en cuanto al Pase de Movilidad, apuntando que en cuanto a su uso en compra de servicios básicos existirá mayor fiscalización.

“Cualquiera podría falsificar la parte que dice que la persona está autorizada, pero no el código QR del certificado por lo tanto se le ha exigido a los supermercados que establezcan lecturas de los códigos para poder ingresar”, indicó.

En cuanto a las comunas que se encuentran en Cuarentena o fase 2, se ha establecido “una fiscalización que estará en las entradas y salidas de las comunas para inspeccionar que se cumpla con las medidas”.

Asimismo agregó que “llamamos a denunciar fiestas clandestinas, vamos a redoblar el esfuerzo en las fiscalizaciones porque son los focos más peligrosos que existen en cuanto al contagio”.

Esto se dio bajo el marco en que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación y renovación de 45 cámaras de seguridad en la Autopista Central que recorre gran parte de la Región Metropolitana.

La tecnología de las cámaras abarca una visión de 360° y cuentan con una gran capacidad de resolución que pueden alcanzar hasta dos kilómetros enfocando incluso los sectores que bordean las autopistas.

“Esta es la forma en que todos los actores debemos colaborar para avanzar en la prevención de delito”, señaló Martorell.

En cuanto a los “puntos ciegos” donde se cometen mayor cantidad de delitos se catalogan como “foco del delito” la subsecretaria indicó que “es precisamente ahí donde estamos trabajando para instalar esas cámaras”.

Asimismo, el Jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Jean Camus, destacó el trabajo de la implementación apuntando que “las imágenes que se entregarán permitirá que el carabinero que se encuentra desarrollando servicio al interior de la central pueda transmitir en tiempo real el seguimiento de los vehículos policiales”.

“Nos aporta mucha más información”, señaló el general de Carabineros.

Back to top button