Connect with us

Región de Atacama

O.S-7 de Carabineros descubre singular traslado de droga.

Publicado

on

Impidieron  el tráfico de  7.877 dosis de droga que iban ocultas en la estructura de dos motores de arranque.

Un control vehicular realizado en la Ruta 5 Norte en la comuna de Chañaral, permitió detectar el transporte de la droga,  entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, las cuales iban ocultas en la estructura de dos motores de arranque. Así lo destacó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García.

En esta ocasión, el personal de Carabineros, fiscalizó un bus de pasajeros proveniente de la zona norte del país, logrando detectar mediante alerta positiva del can antidrogas, la presencia de dos motores de arranque, en cuya estructura habría oculta droga.

Tras realizar diversas diligencias y no logrando identificar al propietario de los motores y la droga, Carabineros dio cuenta al fiscal de Turno de Chañaral, quien dispuso que se informara al tribunal como hallazgo de droga.   En virtud de ello,  se logró incautar 1 kilo 937 gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 kilo 33 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que traducido en dosis alcanza a 7.877, con un valor de 32 millones de pesos aproximadamente.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA