Connect with us

País

Martorell tras modificaciones a Pase de Movilidad: “Habrá fiscalización en las entradas y salidas de las comunas”

Publicado

on

La Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que dado los cambios en el “Plan Paso a Paso” y la modificación del Pase de Movilidad, existirán mayores fiscalizaciones

 

Este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a los cambios y restricciones que habrán en cuanto al Pase de Movilidad, apuntando que en cuanto a su uso en compra de servicios básicos existirá mayor fiscalización.

“Cualquiera podría falsificar la parte que dice que la persona está autorizada, pero no el código QR del certificado por lo tanto se le ha exigido a los supermercados que establezcan lecturas de los códigos para poder ingresar”, indicó.

En cuanto a las comunas que se encuentran en Cuarentena o fase 2, se ha establecido “una fiscalización que estará en las entradas y salidas de las comunas para inspeccionar que se cumpla con las medidas”.

Asimismo agregó que “llamamos a denunciar fiestas clandestinas, vamos a redoblar el esfuerzo en las fiscalizaciones porque son los focos más peligrosos que existen en cuanto al contagio”.

Esto se dio bajo el marco en que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación y renovación de 45 cámaras de seguridad en la Autopista Central que recorre gran parte de la Región Metropolitana.

La tecnología de las cámaras abarca una visión de 360° y cuentan con una gran capacidad de resolución que pueden alcanzar hasta dos kilómetros enfocando incluso los sectores que bordean las autopistas.

“Esta es la forma en que todos los actores debemos colaborar para avanzar en la prevención de delito”, señaló Martorell.

En cuanto a los “puntos ciegos” donde se cometen mayor cantidad de delitos se catalogan como “foco del delito” la subsecretaria indicó que “es precisamente ahí donde estamos trabajando para instalar esas cámaras”.

Asimismo, el Jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Jean Camus, destacó el trabajo de la implementación apuntando que “las imágenes que se entregarán permitirá que el carabinero que se encuentra desarrollando servicio al interior de la central pueda transmitir en tiempo real el seguimiento de los vehículos policiales”.

“Nos aporta mucha más información”, señaló el general de Carabineros.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA