Connect with us

Deportes

Uruguay y Paraguay se enfrentan en el Centenario por las Clasificatorias

Publicado

on

En un encuentro de hacha y tiza, los igualados en puntos Uruguay y Paraguay se enfrentan este jueves en Montevideo con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Una ‘Celeste’ con muchas bajas en el ataque, incluida la ausencia del delantero estrella Edinson Cavani, recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a un equipo ‘albirrojo’ que, en palabras de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, llegará dispuesto a “asegurar la posesión de pelota”.

Ambos equipos acumulan 6 unidades para ubicarse en cuarto y quinto lugar de la tabla, pero Paraguay antecede por una mínima diferencia en el saldo de goles.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, por lo que charrúas y guaraníes apostarán a mantenerse en la zona de clasificación asegurada.

El partido comenzará a las 18:00 horas y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Compañía para Suárez

“Tengo definidas las ideas, pero el equipo se va a saber antes de que empiece el partido. Inclusive ahora puede haber algunas dudas sobre la formación inicial”, dijo el entrenador Oscar Tabárez el martes en conferencia de prensa, consultado sobre la oncena que pondrá en la cancha ante Paraguay.

El DT ‘celeste’ tendrá que rediseñar en particular el ataque de su equipo, que sufre varias bajas de cara a este choque.

A la ausencia de Cavani, quien debe cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante Brasil en el premundial, se suman las de los delanteros Darwin Núñez (operado de los meniscos), Christian Stuani (por problema muscular) y Maximiliano Gómez (positivo de covid).

Tabárez se admitió enfocado en definir cómo rodear a Luis Suárez, el flamante campeón con el Atlético de Madrid que es el goleador histórico de la selección uruguaya.

“Tengo claro lo que es Paraguay, las virtudes que tiene, qué cosas tenemos que controlar y cómo podemos atender las diferentes situaciones que puede tener el equipo, una de las cuales es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque”, sostuvo.

Uruguay tampoco contará con el jugador del Cagliari Nahitan Nández, suspendido para este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, Tabárez tuvo que realizar dos citaciones de último momento a jugadores del medio local para suplir bajas imprevistas.

Los futbolistas de Nacional Camilo Cándido y Brian Ocampo fueron integrados al equipo tras la lesión de Joaquín Piquerez (Peñarol) y el positivo de covid de Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

Controlar la pelota

Del otro lado, el DT Berizzo aseguró que Paraguay llegará a Montevideo fiel a un estilo que pretende mantener la posesión del balón.

“Nuestro sistema siempre tiende a controlar las pelotas. Podemos variar el esquema, pero es una estructura de juego. La idea es asegurar la pelota, la posesión y tener un volumen de juego para generar ataques valiosos”, dijo el martes en conferencia de prensa.

Berizzo aseguró además que la ausencia de Cavani no los tranquiliza. En Uruguay “son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y de jugar cualquier esquema”, afirmó.

El equipo guaraní espera alargar su invicto en el premundial, donde hasta ahora anota un triunfo y tres empates, apostando también a tradicionales fortalezas de su juego.

“No somos el único equipo que sufre con pelotas paradas, pero por nuestra característica, de que somos fuertes en el juego aéreo, debemos intensificar eso para encontrar resultados”, opinó el zaguero Fabián Balbuena.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera – Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo – Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde – Nicolás de la Cruz, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena – Mathías Villasanti, Gastón Gimenez, Jorge Morel – Angel Romero, Braian Samudio, Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins y Huachipato se miden con la necesidad de dejar la zona de descenso

Publicado

on

Ambos elencos han tenido una irregular campaña en el Campeonato Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA