Deportes

La Roja rescató un punto en su visita a Argentina con históricos mostrando un buen nivel

La Selección Chilena logró un valioso empate 1-1 ante Argentina en un luchado desafío válido por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El desafío se jugó en el Estadio Santiago del Estero, donde la Roja exhibió oficio para rescatar una igualdad en un reducto que siempre esquivo para la escuadra nacional.  Con su anotación, Alexis Sánchez, quien ya acumula 15 años en la Roja, ahora registra de 46 conquistas en 137 compromisos con el “Equipo de Todos”.

El partido en el Estadio de Santiago del Estero comenzó cerrado, ya que el ímpetu de Argentina se vio frenado por el ordenamiento de Chile, aunque la “Roja” exhibía problemas en la creación para hacer daño a la portería rival.

Sin embargo, el despliegue de Alexis Sánchez y la movilidad de Eduardo Vargas generaban inconvenientes en la zaga trasandina.

Todo hasta que llegó el minuto 24, cuando un balón largo encontró la espalda de Guillermo Maripán, quien se vio sobrepasado por Lautaro Martínez, quien en su afán de detenerlo lo derribó en el área.

Esto activó el sistema de video arbitraje (VAR) y el juez paraguayo Eber Aquino sancionó la pena máxima que Lionel Messi (24′) transformó en gol, tras batir a Claudio Bravo.

A pesar de la desventaja, Chile no se descontroló y vía los históricos llegó el empate. Un tiro libre servido por Charles Aránguiz, encontró el pivoteo de Gary Medel y apareció en la boca del arco, Alexis Sánchez, para marcar el 1-1.

El gol causó la desazón en Argentina que se vio controlada por la Roja, aunque a los 46′ y cuando ya terminaba el primer tiempo tuvo la chance de desnivelar.

Un tiro libre servido por Messi obligó a la brillante contención de Claudio Bravo, quien con una ataja increíble ahogó el grito de gol de la Albiceleste.

Tercer empate en Argentina por Eliminatorias

En el complemento, Chile exhibió un atildado fútbol con gran despliegue en medio terreno y cuidando el balón ante una Argentina que apostaba por la genialidad de Messi y la rapidez de Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Así la Roja intentó hacer daño a un rival que se mostró contrariado y obligó a los gritos del DT Lionel Scaloni que buscaba la reacción de sus dirigidos.

En contrapartida, Chile hacía daño con las subidas de Eduardo Vargas, la profundidad de Alexis y el talento de César Pinares, quien ingresó en el complemento y le dio creación a la “Roja”.

A los 80′ la “Roja” sufrió cuando un tiro libre de Lionel Messi estremeció el travesaño.

Así se escribió el partido y la escuadra nacional sumó un valioso empate, el tercero en 8 partidos por Eliminatorias en tierras trasandino, el resto son derrotas, por lo que las anteriores igualdades fueron: 1-1 rumbo a Francia 1998 y 2-2 en el camino a Alemania 2006.

Back to top button