Connect with us

País

Colmed y ocupación hospitalaria: “No entendemos este colapso mientras la vida funciona normal”

Publicado

on

“Cuando tenemos este nivel de colapso, la calidad disminuye y eso puede afectar a la atención”, dijo la presidenta del Colmed en la RM, Francisca Crispi.

 

Francisca Crispi, presidenta Colegio Médico de la región Metropolitana, cuestionó la “vida relativamente normal” que se vive en la zona mientras la situación hospitalaria está al borde del colapso, complicando el trabajo del personal médico en el marco de la pandemia.

Según dijo la doctora , “no podemos entender que tengamos este nivel de colapso hospitalario mientras la vida funciona relativamente normal, con malls, restaurantes y parques de diversión abiertos”.

Destacó que “para los equipos médicos es frustrante esta invisibilización , porque se vienen semanas muy duras y los trabajadores viven situaciones terribles”.

“Hay discordancias entre la realidad de los equipos de salud y las medidas para disminuir los contagios”, complementó.

Crispi enfatizó que la gran demanda hospitalaria implica casi automáticamente una baja en la “calidad” para atender a pacientes.

“Cuando tenemos este nivel de colapso, la calidad disminuye y eso puede afectar a la atención”, agregó.

Asimismo,  manifestó que el Pase de Movilidad “se debe suspender hasta que bajen los contagios”, pero seguir incentivando las actividades al aire libre.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Tras aprobación del día de Pueblos Originarios: Revisa cómo queda el calendario de feriados

Publicado

on

El día jueves el Congreso despachó a ley el proyecto que crea del día de los Pueblos Originarios que debiera ser prontamente promulgado. De esta forma, cambia el calendario de feriados para lo que queda del año. (más…)

Continuar Leyendo

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA