Connect with us

Deportes

Así se jugará la Copa América 2021: confirman calendario y Chile mantiene su debut con Argentina

Publicado

on

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro será al igual que en 2019 el escenario de la final de la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil, informó la Conmebol.

A última hora del miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó el nuevo fixture del torneo que trasladó a Brasil, tras la baja de las sedes originales Argentina y Colombia.

En el nuevo cronograma se confirman cinco estadios: Nilton Santos y Maracaná en Rio de Janeiro, Olímpico en Goiania, Arena Pantanal en Cuiabá y el Mané Garrincha en Brasilia.

La gran final se disputará el 10 de julio en el Maracaná, escenario de la coronación de la ‘canarinha’ en la Copa América-2019. El estadio más emblemático de Brasil solo recibirá la gran final.

La ruta de La Roja

Brasil y Venezuela abrirán la Copa el domingo 13 de junio en Brasilia, en duelo por el Grupo B. En la misma jornada se enfrentarán en Cuiabá Colombia y Ecuador, mientras que Perú tendrá fecha libre.

El Grupo A hará su debut el lunes 14 con el partido Argentina-Chile en el estadio Nilton Santos, mientras que a segunda hora jugarán Paraguay y Bolivia en Goiánia. Uruguay debuta en la segunda fecha.

La Roja, después, se trasladará a Cuiabá para enfrentar los días 18 y 21 a Bolivia y Uruguay, respectivamente.

El combinado chileno cerrará su participación en la fase grupal el 24 contra Paraguay en Brasilia. La quinta jornada los dirigidos de Lasarte quedan libres.

Brasil, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465.000), organiza a contrarreloj la competición de selecciones más antigua del mundo luego de que Conmebol sorprendiera esta semana eligiendo al gigante sudamericano, una elección que desató críticas dentro y fuera del mundo fútbol.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Campeón de la Copa Sudamericana se contactó con Marcelo Díaz para contar con sus servicios

Publicado

on

El volante nacional, Marcelo Díaz, termina contrato con Racing este 30 de junio y ya hay algunos equipos que quieren hacerse de sus servicios, aprovechando que será agente libre.

Uno de ellos es Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, que actualmente es dirigido por Sebastián Beccacece.

Según Olé, el técnico argentino, que ya dirigió a Díaz en su corta estancia en Racing, se contactó con él para plantearle la idea de fichar por Defensa y Justicia.

Señalar que en el plantel del ‘halcón’ hay varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Carlos Rotondi y Matías Rodríguez, con quien Díaz ya compartió en la U.

Además de DyJ, Lanús es otro de los interesados, aunque no fue el entrenador quien se comunicó con el jugador para evidenciarle su interés

Continuar Leyendo

Deportes

Alexis Sánchez enciende las alarmas en La Roja tras práctica en Juan Pinto Durán

Publicado

on

La Roja realizó uno de sus últimos entrenamientos en suelo chileno antes de emprender su viaje rumbo a Brasil, de cara a una nueva edición de la Copa América.

El ‘equipo de todos’ viajará este sábado a Río de Janeiro y el lunes 14 debutará en el certamen sudamericano ante Argentina.

Desafortunadamente, tras la práctica en Juan Pinto Durán, uno de los históricos de La Roja encendió las alarmas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien presentó molestias musculares, generando de inmediato atención en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, según TNT Sports, las molestias parecerían ser propias del desgaste después de la doble fecha clasificatoria, donde Alexis sumó minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni tiene tres dudas para la formación de Argentina que enfrentará a Chile en Copa América

Publicado

on

El duelo se disputará el lunes 14 de junio en Río de Janeiro. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA