Connect with us

Región de Coquimbo

Aprueban entregar en comodato terreno a Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros para cuartel

Publicado

on

El Concejo Municipal de Coquimbo, en Sesión Ordinaria N° 067 efectuada el jueves 03 de junio, de forma remota, aprobó de manera unánime por los asistentes entregar en comodato un inmueble de propiedad del municipio a la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, para la construcción de un nuevo cuartel que se emplazará en una zona segura y otorgará a los voluntarios un espacio cómodo, moderno y con la implementación necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Desde la casa edilicia porteña se determinó que se entregará en comodato por 90 años prorrogable, un terreno de 762 metros cuadrados en el loteo El Milagro, situado a unos 800 metros del actual recinto bomberil, en un área sin riesgo de inundación y que reúne todas las características necesarias y de accesibilidad para su funcionamiento.

Al respecto, Marcelo Pereira alcalde de Coquimbo, comentó que era una tarea pendiente que se tenía que realizar “nosotros no podíamos dejar sin solucionar un tema muy importante que tiene relación con la gran labor que realiza Bomberos, siempre ha sido un orgullo trabajar con ellos y sabíamos que se necesitaba este terreno, así que estoy muy contento con esta entrega que se suma a otra que realizamos en el sector de La Cantera para la Sexta Compañía”.

El superintendente de Bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez, agradeció la gestión realizada por el Concejo Municipal “muchas gracias al señor alcalde, a los concejales y a todas las personas que nos ayudaron de alguna u otra manera, este es un cuartel que trabaja en la carretera y en conjunto con Tongoy,  por lo tanto es fundamental para nosotros”.

En tanto, Ernesto Cantuliano, director de la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, destacó que se produjera un clave avance para concretar en un futuro próximo la construcción del anhelado proyecto “agradezco a cada uno de ustedes el apoyo que han dado en este concejo lo que sin duda es una muy buena noticia porque cuando se hizo saber de esta obra, la comunidad de Guanaqueros y Tongoy nos apoyó, porque esto es un adelanto no sólo para el cuerpo bomberil sino que para toda la comunidad”.

El proyecto cuenta con un financiamiento de 600 millones entregado por la Junta Nacional de Bomberos, cuyo diseño será elaborado dentro de un plazo de dos meses por profesionales del Cuerpo de Bomberos y contará con el apoyo de profesionales del municipio coquimbano en temáticas de normativa.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA