Connect with us

Región de Coquimbo

Vacunación coronavirus 2 de junio: personas de 23 años y segundas dosis

Publicado

on

Podrán acceder a la inmunización aquellas personas que recibieron su primera dosis entre el 3 y 9 de mayo y rezagados mayores de 26 años.

 

Continúa el proceso de vacunación masiva en el país para pode hacer frente a la pandemia.

De acuerdo al calendario estipulado por el Minsal, este miércoles 2 de junio será el turno de todos los ciudadanos de 23 años, así como también embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidades, las que deben presentar el Formulario Consejería Vacunación.

Por otro lado, podrán acceder a la inmunización aquellas personas que recibieron su primera dosis entre el 3 y 9 de mayo y rezagados mayores de 26 años.

En tanto, respecto de la vacuna de la influenza será el turno de los funcionarios públicos, rezagados de todo el público objetivo y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

CALENDARIO CORONAVIRUS:

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA