Connect with us

Región de Atacama

Municipio de Copiapó retoma operativos de retiro de “cachureos”

Publicado

on

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso serán retirados de diferentes sectores de la capital regional.

 

Buscando evitar la proliferación de microbasurales y mantener un entorno limpio y seguro, el Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Operaciones, retomó esta semana su tradicional programa de retiro de cachureos y basura no tradicional que partió este lunes en el campamento “Hacia el Futuro” en Paipote y que durante este periodo recorrerá diversos puntos de la capital regional.

La iniciativa, coordinada con la junta de vecino de los territorios, busca según el alcalde de Copiapó, Marcos López, erradicar microbasurales que se estaban generando en varios puntos de la comuna y también prevenir focos de insalubridad”.

“Es importante destacar que los operativos se redujeron considerablemente debido a las restricciones sanitaria producto de la pandemia y ahora -según el plan Paso a Paso- seguiremos trabajando en diversos puntos de la ciudad. Para nosotros es importante volver a reforzar estos operativos porque sabemos es muy sentido por nuestras comunidades”. Enfatizó López.

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso serán retirados de diferentes sectores de la capital regional, operativo que no contempla objetos que puedan ser considerados peligrosos para la salud como: escombros, animales muertos, baterías, químicos y residuos peligrosos.

Junto con agradecer la intervención la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Universidad Católica Katherine Gutiérrez, señaló “los estábamos esperando hace bastante tiempo, porque en estas condiciones le gente está construyendo sus casas y no tiene donde botar sus cachureos y ya estaban generando botaderos clandestinos, por eso es súper bueno para nosotros porque además evitamos la proliferación de plagas”.

La iniciativa será replicada en distintos sectores de la ciudad en coordinación con dirigentes vecinales.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA