Connect with us

Región de Atacama

Injuv y Cuadrillas Sanitarias ayudan a la comunidad a obtener su pase de movilidad

Publicado

on

El 26 de mayo comenzó a regir el Pase de Movilidad, certificado que acredita que la persona que lo porta ha completado su esquema de vacunación contra el Covid – 19, el cual permite desplazarse en comunas que están en cuarentena o transición sin necesidad de un permiso adicional, además realizar viajes interregionales desde la fase 2, entre otros puntos.

Por lo mismo, con el objetivo de ayudar a la comunidad a acceder al documento, Injuv Atacama en conjunto a las Cuadrillas Sanitarias instalaron un stand en la Plaza de Armas de Copiapó y recorrieron el centro de la ciudad para orientar a la población a cómo acceder al trámite, entre este lunes y martes 350 personas ya lo han obtenido.

Al respecto, la primera autoridad de la región, Patricio Urquieta, señaló que “estamos apoyando a las personas que quieren obtener el Pase de Movilidad y que por distintas razones, particularmente porque no tienen acceso a internet o no cuentan con las habilidades para el uso de los dispositivos digitales”.

Pase de Movilidad que se debe solicitar en el sitio web www.mevacuno.gob.cl, en donde la población tiene que completar sus datos, al que podrá acceder utilizando su Clave Única. “Vamos a estar en terreno para ayudarles a que tengan esta posibilidad del Pase de Movilidad y tengan mayor libertad, pero que esta también les signifique una mayor responsabilidad”, indicó Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En tanto Francisca Zárate, Directora de Injuv Atacama, manifestó que “estamos muy gustosos de poder apoyar a la sociedad civil en cómo gestionar y sacar su Pase de Movilidad, también hemos estado colaborando con los jóvenes para que vayan y asistan a los diferentes puntos de vacunación que tenemos en la región de Atacama”.

Certificado que destacó Solange, “yo tengo una hija autista y ella necesita distraerse, pero si es necesario salir a otra región por motivos específicos como la salud, lo ocuparía”.

Hasta este miércoles el equipo de Injuv estará resolviendo las dudas de la población en el stand anteriormente señalado, mientras que las Cuadrillas Sanitarias continuarán en terreno el resto de la semana.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Intendente Urquieta se reúne junto al Gobernador Vargas para trabajar en unidad por la Región de Atacama

Publicado

on

Este jueves, el Intendente Patricio Urquieta, sostuvo una reunión con el Gobernador electo en los pasados comicios del 13 de junio, Miguel Vargas, con el propósito de hablar sobre cómo abordarán los desafíos de la región con la unidad que requieren los atacameños.

Tras una distendida conversación llevada a cabo en el café Diventare de la comuna de Copiapó, las autoridades realizaron un punto de prensa en la Plaza de Armas. El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estuvimos conversando acerca de las perspectivas de desarrollo que tiene la región, los desafíos que tiene el Gobierno Regional, y las aspiraciones y sueños que tenemos todos de poder construir una mejor región en la que las familias puedan desarrollar su vida con mayor libertad, con mayores esperanzas y oportunidades de realizarse”.

Urquieta destacó el espíritu republicano con el que ambas fuerzas políticas están dispuestas a trabajar juntas para poder conquistar sus sueños. “Yo creo que esa es una muy buena noticia porque cuando trabajan juntas las instituciones y esa disposición, que responde a una voluntad política, se puede concretar nos permite ver cómo los sueños que tenemos en Atacama se van a poder realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

En tanto, el Gobernador electo por Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “quiero agradecer la disposición del Intendente Regional para sostener este encuentro con el Gobernador electo, muy importante de cara a los desafíos que tenemos en Atacama. Siempre hemos dicho que el foco principal tienen que ser las personas y, si ese es el objetivo, tenemos la obligación de entendernos, de trabajar en conjunto porque lo relevante es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

Asimismo, Vargas dijo que “hemos acordado con el Intendente un traspaso lo más normal posible y hay una serie de trámites de orden administrativo que tienen que estar desarrollados a tiempo y para eso es importante la disposición y la voluntad tanto de los que van a asumir como de quienes están en la labor administrativa” destacó.

Las autoridades regionales señalaron que en la reunión se abordaron temas como el gasto presupuestario y el traspaso administrativo para el nuevo Gobernador Regional que asume el próximo 14 de julio. Además catalogaron el diálogo como fructífero y dijeron que seguirán conversando para avanzar con sentido de unidad.

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Alcaldes electos de D. Almagro y Huasco anuncian regreso a Asoc. Regional de Municipios .

Publicado

on

“Los ediles, Mario Araya Rojas y Genaro Briceño Tapia, lo manifestaron en encuentro realizado en Copiapó” (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA