Connect with us

País

Colegio de Profesores solicitó impulsar acusación constitucional contra el ministro Figueroa

Publicado

on

El Magisterio lo pidió después de que el titular del Mineduc señalara que evalúa sanciones contra sostenedores que no han reabierto sus escuelas.

 

El Colegio de Profesores solicitó ante la Comisión de Educación de la Cámara Baja que se impulse una acusación constitucional contra el ministro del ramo, Raúl Figueroa, debido a las sanciones que dijo estar evaluando contra sostenedores municipales que, estando en condiciones para reabrir sus escuelas en pandemia, no lo han hecho.

De acuerdo a La Tercera, el titular del Mineduc indicó que “la subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia y analizaremos, más adelante, si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante” la reapertura.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, planteó a los diputados ayer lunes que en esas palabras “lo que hay es una amenaza concreta del ministro; es probable que ahora quiera bajarle el perfil”, según consignó El Mercurio.

Pero para el dirigente, la situación con los municipios no es el único motivo que ameritaría iniciar un libelo: “Hay un abandono del ministro respecto de la educación en general; desde el inicio de la pandemia su única ocupación ha sido cómo volver a la presencialidad, pero no ha habido una preocupación por el proceso”.

La solicitud de los docentes surge después de que 19 alcaldes firmaran una carta contra los dichos de Figueroa, así como de las críticas del presidente de la comisión mencionada, Juan Santana (PS), y la integrante de la misma instancia Camila Rojas (Comunes).

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA