Connect with us

Deportes

Bolsonaro confirmó las sedes de la Copa América en Brasil: partidos se jugarán sin público

Publicado

on

El Gobierno brasileño confirmó este martes la celebración de la Copa América e informó que el torneo tendrá al menos cuatro sedes en el país sudamericano, después de que Argentina y Colombia desistieron de organizarlo.

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió el ministro en Twitter.

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado este martes que el país baraja cinco sedes, las cuatro mencionadas, aunque no reveló el nombre del quinto estado.

También resaltó que las cuatro sedes ya confirmadas están listas para “acoger la Copa América”.

El líder de la ultraderecha brasileña se mostró desde el inicio partidario de acoger el torneo, a pesar del preocupante avance de la pandemia y la alta circulación de variantes más contagiosas, como la P.1, de origen brasileño.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia, por las violentas protestas en su territorio, y Argentina, por la situación crítica de sus hospitales.

Con el torneo en el aire, la Conmebol anunció a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto a Bolsonaro por “abrir las puertas” del país a la Copa América.

En otro acto más temprano, Bolsonaro aseguró que cuenta con el respaldo de todo su gabinete, incluido el Ministerio de Salud, para la celebración del certamen en territorio brasileño.

Sin embargo, esa decisión ha generado indignación entre sectores políticos, desde la izquierda al centro-derecha, y los especialistas epidemiológicos, cuando el país vive un nuevo repunte de contagios de covid-19.

Con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados, Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus; el segundo del mundo con más muertes, después de Estados Unidos; y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos y la India.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA