Connect with us

Internacional

Venezuela investiga la posible llegada de la variante india de la covid-19

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las autoridades investigan la posible llegada de la variante india de la covid-19 al país, luego de que cinco mujeres ingresaran al territorio por la frontera terrestre con Colombia.

“Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento”, dijo Maduro durante el balance semanal que realiza sobre el comportamiento del virus en el país.

Indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

“Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa (variante) mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera”, apuntó al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

El mandatario agregó que cuando se culmine el estudio informará sobre los resultados.

“Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve”, insistió.

Venezuela, que según las cifras entregadas por el gobierno acumuló hasta el sábado un total de 231.443 casos y 2.615 muertes a causa de la covid-19, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de las variante brasilera P1.

Para entonces, Maduro informó que habían diez casos.

El país caribeño se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China califica de chantaje amenazas de EE.UU. si no coopera para esclarecer el origen del coronavirus

Publicado

on

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, afirmó que Washigton y sus socios continuarán presionando a Pekín hasta que se llegue “al fondo de cómo apareció este virus en el mundo”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Inversión extranjera se desplomó en Latinoamérica en 2020

Publicado

on

Latinoamérica fue la región en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras: cayeron un 45%, por encima del 35% de media mundial, revela un informe de la ONU que prevé una lenta recuperación. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Astronautas realizaron caminata espacial para instalar paneles solares en Estación Internacional

Publicado

on

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron el domingo una caminata espacial de seis horas e instalaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), informó la NASA.

“Es un gran esfuerzo de equipo y no podría estar más feliz de regresar con @astro_kimbrough”, dijo en Twitter el francés Thomas Pesquet, refiriéndose a su colega estadounidense Shane Kimbrough, un astronauta de la NASA. Pesquet pertenece a la Agencia Espacial Europea, Kimbrough a la NASA.

Ambos hombres, que llegaron a la estación espacial a fin de abril, activaron las baterías internas de sus trajes a las 11:42 horas (GMT) y luego abrieron la escotilla para salir al espacio.

Luego continuaron con el trabajo de posicionamiento, montaje y despliegue de seis paneles solares de nueva generación.

Los paneles, de 19 metros de largo al despliegue, fueron entregados a la estación a principios de este mes en un vuelo sin tripulación de SpaceX.

Está previsto que los astronautas completen la instalación de un segundo conjunto de paneles solares el viernes.

Los nuevos paneles, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la ISS y los proyectos científicos en curso, tienen una expectativa de duración de 15 años.

Una primera caminata espacial realizada por ambos el miércoles, tuvo problemas con los datos del traje de uno de los astronautas.

En total, se han realizado 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión ha sido instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA