Connect with us

Internacional

Venezuela investiga la posible llegada de la variante india de la covid-19

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las autoridades investigan la posible llegada de la variante india de la covid-19 al país, luego de que cinco mujeres ingresaran al territorio por la frontera terrestre con Colombia.

“Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento”, dijo Maduro durante el balance semanal que realiza sobre el comportamiento del virus en el país.

Indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

“Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa (variante) mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera”, apuntó al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

El mandatario agregó que cuando se culmine el estudio informará sobre los resultados.

“Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve”, insistió.

Venezuela, que según las cifras entregadas por el gobierno acumuló hasta el sábado un total de 231.443 casos y 2.615 muertes a causa de la covid-19, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de las variante brasilera P1.

Para entonces, Maduro informó que habían diez casos.

El país caribeño se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA