Connect with us

País

Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia: “Si seguimos así, podemos colapsar el sistema de salud”

Publicado

on

El doctor Luis Enberg, presidente de la Sochimu, mostró su preocupación de que el Pase de Movilidad pueda aumentar la movilidad, indicando que “las libertades debiesen ser más acotadas”

 

El doctor Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), mostró su preocupación ante la actual situación que enfrentan clínicas y hospitales del país por la pandemia, aseverando que “si seguimos así, podemos colapsar el sistema de salud”.

Según dijo el experto, las últimas semanas han sido complejas para el área de la salud debido al aumento de personas que ingresan a los diversos recintos.

Destacó que la entrega del Pase de Movilidad puede “generar mayor movilidad, lo cual nos preocupa porque pudiese acrecentar la movilidad”.

“Nos parece que las libertades deberían ser más acotadas, así como también estar acompañadas de más fiscalización y mayor responsabilidad”, añadió.

Enberg añadió que el término de algunas restricciones “permitirá una mayor movilidad y podría colapsar el sistema de salud”.

“Cuando las camas UCI están copadas, los pacientes van a las urgencias, y esto pasa en todas las urgencias. Si a esto le sumas que estamos en pandemia provoca que estemos sobre exigidos, porque en urgencias las personas no pueden recibir el tratamiento definitivos”, complementó.

Asimismo, enfatizó que si “sigue este crecimiento vamos a llegar a un momento en que nos podemos enfrentar un colapso, pues los sistemas de salud no son infinitos”.

Si bien subrayó que el actual momento pandémico en Chile es de crecimiento, el doctor manifestó que “esperamos que en algún momento haya un quiebre y empezar a bajar”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA