PAÍS

Cadem: Un 52% está en desacuerdo con la implementación del Pase de Movilidad

En tanto, un 56% de las personas afirman que ya recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

 

Durante la jornada de este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem en la que se destacó el rechazo al nuevo Pase de Movilidad que busca que las personas que ya se vacunaron contra el COVID-19 tengan mayores libertades en las fases del Plan Paso a Paso y que rige desde el pasado miércoles.

En ese sentido, de acuerdo con la consultora, un 94% de los encuestados han escuchado del Pase de Movilidad, mientras que un 6% no.

Asimismo, ante la consulta, “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la implementación del Pase de Movilidad?”, solo el 45% de las personas contestó que se encuentra a favor de la medida. Por su parte, el 52% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la implementación de este pase.

En detalle, las personas que se muestran más contraria a la medida son del sector socioeconómico bajo, los mayores de 55 años, y las personas identificadas con el centro en materia política.

Vacunación

Respecto a la vacunación, un 68% afirmó que ya se vacunó, mientras que un 56% de la población encuestada indica que ya recibió su segunda dosis contra el coronavirus.

Asimismo, la cifra que presentó mayor decrecimiento fue la de las personas que indicaron que no se vacunarían, experimentando una caída de tres puntos, alcanzando el 6%.

Aprobación del Gobierno

Esta edición volvió a constatar los niveles de aprobación del Gobierno, los cuales experimentaron un alza de cuatro puntos, alcanzando el 17%.

No obstante a ello, la aprobación en la gestión de la pandemia del COVID-19 experimentó una caída de ocho puntos, pasando del 45% al 37%, en la semana en la que se anunció el Permiso de Movilidad.

Back to top button