Connect with us

Región de Atacama

IFE de mayo favorecerá a más de 220 mil personas en Atacama

Publicado

on

Esta ayuda se encuentra abarcando más del 80% de la población regional.

 

Este sábado 29 de mayo comenzó el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para aquellas personas que han solicitado este beneficio mediante transferencias electrónicas por Cuenta Rut del Banco Estado. Por otra parte, los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes, con un plazo culmine del 5 de junio.

Este apoyo social del Gobierno, viene en directa ayuda a para las familias que se han visto afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria. Por ello, en la Región de Atacama se llegará a 220.921 personas; lo que equivale a 103.610 hogares.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara sostuvo que “durante el actual periodo presidencial, hemos buscado siempre las mejores fórmulas y fortalecido nuestras herramientas para ir en apoyo de quienes más nos necesitan en estos momentos. Por esta razón, nos encontramos impulsamos el IFE Universal que llegará al 100% de quienes están en el Registro Social de Hogares”.

Respecto a los pagos de los meses venideros, la ministra Karla Rubilar hizo hincapié al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares. “Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias. Y bueno, nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza. Así que estamos esperanzados de que el Congreso esta semana apruebe nuestro proyecto de IFE Universal y la nueva postulación venga con mejores condiciones para proteger a las familias”.

Este nuevo bono se entregará durante junio, julio y agosto, y el monto entregado dependerá del número de integrantes del hogar. En este caso, los hogares unipersonales recibirán 177 mil pesos, 467 mil pesos las familias con 4 integrantes y $877.000 para una familia de 10 o más personas.

Para acceder a este ayuda social solo se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y tener a mano los datos personales; rut, fecha de nacimiento y número de documento. En caso que ya hayas recibido el IFE en meses anteriores, se hará el pago de forma automática.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA