Connect with us

País

Hastiado de las “decisiones imprudentes” del Gobierno, el Colmed se bajó de la Mesa Social Covid-19

Publicado

on

Las definiciones de la autoridad, “tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral”, arguyó el gremio.

 

Al término de una semana marcada por la entrada en vigencia del polémico “pase de movilidad” para los vacunados por el coronavirus, el Colegio Médico de Chile (Colmed) anunció este domingo por la noche que decidió retirarse “de forma inmediata” de la Mesa Social Covid-19.

A través de una declaración pública, el gremio justificó su salida de la instancia, definida en una reunión extaordinaria de su consejo nacional, “en base a la nula consideración de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo”. 

“Las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”, arguyó la orden.

Los dirigentes, en su gran mayoría, estuvieron de acuerdo en implementar la salida hoy mismo, señaló el Colmed.

Por otra parte, el consejo nacional acordó rechazar “enérgicamente las persecuciones políticas y gremiales” que, según aseguran, han sufrido sus dirigentes por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, y de otras autoridades de Gobierno, “nunca antes vista en nuestro país desde el retorno de la democracia en el contexto del ejercicio del rol gremial que le corresponde”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA