Connect with us

Región de Coquimbo

Proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle se restablecerá la próxima semana

Publicado

on

Debido a problemas en la entrega de vacunas externos al municipio de Ovalle, el proceso de inoculación que se realiza en el Estadio Municipal Diaguita se retomará el lunes 31 de mayo con la vacuna PFIZER y el martes 1 de junio con la vacuna SINOVAC.

 

La próxima semana se restablecerá el proceso de vacunación en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, el cual debió suspenderse por problemas ajenos al municipio local, debido a la falta de dosis tanto de SINOVAC, PFIZER, como de ASTRAZENECA.

Se inició la jornada con “cero dosis de la vacuna PFIZER, por lo que decidimos suspender el proceso, tanto para primera, como segunda dosis y evitar que las personas esperaran para ser vacunadas, porque no teníamos certeza de que llegarían durante el día, aunque eso fue lo que se nos informó desde la seremía de Salud” indicó la jefa del departamento de Salud Municipal, Angela Neira.

Asimismo, agregó que contaban con vacunas SINOVAC “pero se priorizaron a las personas que les correspondía por calendario su segunda dosis. El problema es que existe una gran cantidad de personas que integran la población “rezagada” que solicita sus vacunas posterior a la fecha que les corresponde por calendario”. En el caso de ASTRAZENECA, en la jornada de este viernes 28 de mayo se dispusieron 440 dosis, las cuales fueron inoculadas en su totalidad. Cabe recordar que esta vacuna es exclusivamente para hombres, puesto que no está autorizada científicamente para ser administrada en mujeres.

Esta situación se generó “por un problema de stock de dosis externo al municipio de Ovalle, puesto que la distribución de vacunas está a cargo de la seremía de Salud y con el fin de no generar espera en la población decidimos suspender la vacunación hasta la próxima semana” sostuvo Neira.

Es así como el próximo lunes 31 de mayo se restablecerá el proceso con la vacuna PFIZER y el martes 1 de junio con SINOVAC, “por lo que le solicitamos a la población local que requiere de la segunda dosis de SINOVAC asistir al Estadio Municipal Diaguita, a partir del martes de la próxima semana” agregó Angela Neira.

Recordemos, que el horario de atención del centro de vacunación habilitado en el recinto deportivo de Avenida La Chimba es de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA