Connect with us

Deportes

La Serena goleó a Melipilla y trepó al liderato del Campeonato Nacional

Publicado

on

Deportes La Serena alcanzó este sábado el liderato del Campeonato Nacional 2021 al golear como local por 5-1 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la novena fecha del torneo.

Una victoria que le permite al cuadro dirigido por Miguel Ponce trepar a la cima de la clasificación con 15 puntos, con ventaja de una unidad sobre el segundo, Unión Española, que el viernes superó a domicilio por 2-1 a Curicó Unido.

Los ‘Potros’, en tanto, sumaron su segundo encuentro seguido sin ganar y se estacionaron en el décimo puesto de la tabla con 11 positivos.

Comenzó ganando la visita en el norte chico con la anotación a los 13 minutos del artillero argentino Gonzalo Sosa, con un certero golpe de cabeza.

Poco duraría la ventaja del forastero, ya que a los 15’ el lateral brasileño Rómulo puso el 1-1 en el tablero con un frentazo, tras centro de Sebastián Leyton.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, Leyton colocó en ventaja a los ‘granates’ de lanzamiento penal. Poco después, a los 57’, La Serena comenzó a cimentar su triunfo con la diana de Jorge Benítez, tras asistencia de Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Benítez marcó su doblete para los ‘papayeros’ a los 74’ y Suazo cerró la goleada a los 85 minutos, definiendo tras pase de Lucas Fasson.

Por la décima jornada del campeonato, Deportes La Serena visitará el domingo 6 de junio a Colo Colo, mientras que Deportes Melipilla recibirá el mismo día a O’Higgins.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA