Connect with us

Deportes

Hoy se paraliza el mundo del fútbol: City y Chelsea definen al nuevo monarca de la Champions League

Publicado

on

El Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Liga de Campeones, el sábado en Porto (15:00 horas), pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del covid-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Dragón de la segunda ciudad portuguesa.

En la grada, eso sí, podrá haber sabor al ‘viejo fútbol’. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, podrán asistir en vivo a esta final.

Los dos finalistas formaban parte del proyecto fallido de una Superliga europea, que generó una enorme polémica, pero pronto se desligaron del mismo y volvieron a la disciplina de la UEFA.

En Portugal, bajo un cielo ‘Sky Blue’ o ‘Blue’, el fútbol intentará ganar a cualquier atisbo de polémica y pasar la página definitivamente de aquel episodio incómodo.

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo.

Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hiz cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).

Entre “nuevos ricos”

“Varias cosas importantes han cambiado desde esas derrotas. Somos más estables, nos hacen menos ocasiones”, analiza el mediocampista Ilkay Gündogan.

Esta temporada el fichaje para el centro de la defensa del portugués Ruben Dias dio solidez al equipo.

La eclosión del joven Phil Foden (20 años) ha hecho olvidar que el argentino Sergio Agüero, el máximo goleador de la historia del Manchester City, cierra una larga etapa después de la final.

El Manchester City ha impresionado desde diciembre y esta temporada ganó ya la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.

Los riquísimos propietarios emiratíes del City ven ya muy cerca la conquista del torneo que les obsesiona desde que llegaron a la entidad en 2008.

Su homólogo del Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich, ya sabe lo que es ganar el título europeo, ya que los londinenses lo consiguieron en 2012.

Los ‘Blues’, comprados en 2003, se convirtieron entonces en el primer club ‘nuevo rico’ en ganar la Liga de Campeones.

Nueve años después, el Chelsea puede lograr su segunda corona en el gran torneo. Mientras cuentan las horas para la final, sus aficionados buscan puntos en común entre la generación actual y aquel grupo triunfador de Didier Drogba.

Precedentes cercanos

Como en 2012, antes de medirse entonces en la final al Bayern en Múnich, el Chelsea no se presenta como favorito.

“Somos quizás el outsider. Pero esto se decide en un partido”, reta el mediocampista Mateo Kovacic.

Otra similitud con aquella temporada 2011-2012 es que el Chelsea ha tenido un cambio de entrenador a mitad de temporada.

Tuchel sustituyó en enero a Frank Lampard. Entonces fue el italiano Roberto Di Matteo el que hizo campeón a los londinenses tras reemplazar a André Villas-Boas.

Pese a ciertos síntomas de agotamiento en esta recta final de curso, con tres derrotas en sus cuatro últimos partidos -entre ellas la de la final de la Copa de Inglaterra ante el Leicester (1-0)-, el Chelsea tiene la confianza fuerte por haber ganado al Manchester City dos veces en las últimas semanas: el 17 de abril en la Copa de Inglaterra (1-0) y luego el 8 de mayo en la Premier League (2-1).

“Esto es otra competición”, advirtió Guardiola.

“El City es la referencia. Es quizás el mejor equipo del mundo en este momento”, estima Tuchel.

El sábado en Portugal, solo uno de los dos será el triunfador.

Equipos probables

Manchester City: Ederson – Walker, Dias, Stones, Zinchenko – Fernandinho, Gundogan, Silva – Mahrez, De Bruyne, Foden

Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Chelsea: Mendy – Azpilicueta, Silva, Rudiger – James, Kovacic, Kante, Chilwell – Mount, Werner – Havertz

Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA