Connect with us

País

“Los valientes soldados salen arrancando”: Urrutia abandona entrevista tras discusión con E. Fuentes

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió en el capítulo de este martes de “Mentiras Verdaderas”, el estelar de conversación y debate de La Red.

Ocurrió durante la entrevista de Eduardo Fuentes, conductor del espacio, a Ignacio Urrutia, diputado del Partido Republicano, a raíz del proyecto de ley que propone un indulto para los presos de las manifestaciones del “estallido social”.

“Usted me ha interrumpido sin parar”, se quejó el parlamentario. “Si mal no recuerdo, yo soy el conductor de un programa que hace preguntas. Si usted no me deja hacer las preguntas, no puedo hacer mi pega”, contestó Fuentes.

Luego, la discusión subió notoriamente de tono: “Por lo menos sea deferente conmigo, o no sea mal educado, porque si no hasta aquí no más llegó el juego”, espetó Urrutia. “Pero cómo se va a victimizar”, respondió el animador. “No me estoy victimizando, si yo estoy en su casa, no estoy en la mía”.

Acto seguido, el diputado comenzó a despedirse burlescamente de Fuentes: “Ha sido un agrado, ah… Gracias por la invitación”, señaló, moviendo las manos a modo de adiós. “Igual que Carlos Larraín va a salir arrancando…”, reaccionó el periodista. “Yo no arranco por ningún motivo. Me dijeron 5 minutos y ya van 10…”, respondió enfático Urrutia antes de apagar su cámara.

“Salió arrancando. Los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito… Con razón lo han pasado a la Comisión de Ética, diputado, varias veces”, sentenció Fuentes. “No logro entender que un diputado de la República sea capaz de tener ese tipo de situación; que se moleste porque uno le quiere hacer una pregunta”, agregó.

Minutos después, a través de Twitter, Urrutia comentó su versión de los hechos: “Lamento que el señor Fuentes sea tan mal educado y prepotente a la hora de entrevistarme. Hay periodistas de izquierda que se creen dueños de la verdad y creen que por estar en televisión pueden humillar a cualquiera. Hay algunos que tenemos dignidad y la vamos a defender siempre”.

“Cuando van los comunistas, los periodistas zurdos sonríen, alaban y dejan que hablen lo que quieran. Cuando va alguien a decirle a algunas verdades, se mofan, interrumpen y se cruzan de brazos, molestos. Yo servil no soy, si no le gusta, no me invite”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mentiras Verdaderas (@mv_lared)

Fuente de la información: Radio Biobío.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud informa 7.624 contagios y 107 fallecidos en la última jornada por coronavirus

Publicado

on

Además, la cifra de contagios activos alcanzó los 46.337 en la actualidad. (más…)

Continuar Leyendo

País

Segunda vuelta de gobernadores: Ejército ya se encuentra resguardando los locales de votación

Publicado

on

Desde la noche del viernes, personal del Ejército ya se encuentran resguardando los locales de votación para la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizará en 13 de las 16 regiones del país este domingo.

Sólo en Valparaíso, Aysén, Magallanes y en la Antártica, no se llevarán a cabo los comicios, debido a que se definió en primera vuelta al candidato electo para el cargo.

En específico, se trata de 1.650 establecimientos donde el personal uniformado se encuentra desplegado para entregar seguridad a estos locales.

Para esto, la institución puso a disposición a 16.074 efectivos a nivel nacional, de los cuales 12.882 custodiarán y brindarán seguridad al interior de los recintos y 3.192 desarrollarán apoyos logísticos y funciones en los distintos puestos de mando de cada jefatura de Fuerza Regional.

Personal por región

El Ejército realizó una serie de coordinaciones para determinar el personal a emplear en cada región, y en los días previos se concretó el traslado de efectivos provenientes desde distintas ciudades del país en apoyo a otras zonas, mediante vuelos de la Fuerza Aérea y con medios terrestres de la División Logística del Ejército

De los uniformados que custodiarán los establecimientos, 640 estarán en Arica y Parinacota, 319 en Tarapacá, 632 en Antofagasta, 261 en Atacama, 562 en Coquimbo, 5.073 en la Región Metropolitana, 894 en O’Higgins, 974 en Maule, 621 en Ñuble, 365 en Biobío, 1.530 en La Araucanía, 560 en Los Ríos y 478 en Los Lagos.

¿Qué dijo el Ejército?

El jefe del Departamento III del Comando de Operaciones Terrestres (COT), teniente coronel Guillermo Moraga, manifestó que: “Durante este año 2021 se desarrollarán cinco actos eleccionarios, lo cual nos obliga a planificar y ejecutar un despliegue de aproximadamente ochenta mil hombres en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, detalló que lo anterior “requiere de personal de oficiales y suboficiales profesionales calificados y comprometidos con las tareas que está desarrollando el Ejército de Chile, durante este particular año”.

Continuar Leyendo

País

Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 59 personas detenidas

Publicado

on

Los involucrados fueron sorprendidos pasada la medianoche al interior de una habitación en un hotel. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA