Connect with us

Deportes

Juventus anuncia el despido de Andrea Pirlo como entrenador

Publicado

on

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la salida de Andrea Pirlo al término de su primera temporada como entrenador, marcada por dos títulos (Copa y Supercopa de Italia), pero con decepciones en la Serie A y en la Liga de Campeones.

“Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, indicó en un comunicado el club bianconero, cuyo nuevo entrenador podría ser Massimiliano Allegri. En cinco temporadas en la Juve entre 2014 y 2019, este último conquistó cinco ‘Scudettos’.

Dos títulos -Supercopa de Italia y Coppa- y un billete para la Liga de Campeones sellado ‘in extremis’ el pasado domingo en la última fecha, es un bagaje que se antoja insuficiente para una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

Por ello, el joven técnico de 42 años, llegado al banquillo sin experiencia previa de entrenador, no gozará de la oportunidad de un segundo curso al frente de la Juve.

“Él ha comenzado (y de eso estamos seguros; tendrá una brillante carrera como entrenador) un viaje de transformación, buscando y a menudo logrando llevar al terreno de juego sus ideas y su experiencia de gran jugador”, escribió la Juventus alabando al ‘Maestro’.

La Juve saludó asimismo los dos títulos conquistados y la “pasión” de su joven técnico, al que deseó “buena suerte para un futuro que será sin lugar a dudas magnífico”.

Pirlo, por su parte, había afirmado la semana pasada su deseo de prolongar su aventura. “Es una temporada en la que aprendí mucho. ¿Si seguiría en el puesto? Sí, por supuesto, seguiría, amo el fútbol, me gusta entrenar, luego el club decidirá”, había apuntado.

Este viernes, en tanto, expresó que “Esta aventura, pese a un final que no esperaba, hizo aún más claro qué futuro quiero. Espero que esté lleno de satisfacciones como las que viví en mi carrera de jugador”.

“Es el momento de afrontar nuevos retos. Quiero igualmente dar las gracias a la familia del Juventus y a todos quienes me apoyaron en esta temporada”

Después de las experiencias breves con Maurizio Sarri (2019-20) y Andrea Pirlo (2020-21), la Juve podría regresar a los orígenes con Allegri, con el que se dejó de contar en 2019 a pesar de sus títulos, por considerar su fútbol poco espectacular.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil quiere asegurar el primer lugar del Grupo B de la Copa América ante Colombia

Publicado

on

La selección brasileña jugará este miércoles a las 20:00 horas ante Colombia por el Grupo B de la Copa América en un partido en el que los pupilos de Tite intentarán asegurar el primer lugar de su zona, mientras que los de Reinaldo Rueda intentarán clasificar a cuartos de final.

Neymar y compañía han tenido una campaña perfecta en lo que va de torneo por lo que, con un triunfo más se aseguran terminar primeros en su zona.

Brasil saltará a la cancha con Weverton; Alex Sandro, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison y Gabriel Jesús.

Colombia, en tanto, viene de caer ante Perú por lo que necesita un triunfo para poder asegurar su paso a la siguente ronda del torneo continental.

Por esto, Rueda mandará a la cancha a David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Luis Muriel.

Continuar Leyendo

Deportes

Portugal y Francia se citan para jugarse sus cartas rumbo a los octavos de la Eurocopa

Publicado

on

Ambos elencos deberán medirse por la clasificación en el “grupo de la muerte”. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Árbitro argentino acusó falta en el gol de Uruguay a Chile en la Copa América

Publicado

on

El ex juez internacional Javier Castrilli asegura que debió haber sido anulado el tanto de Luis Suárez que decretó el definitivo 1-1. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA