Connect with us

Internacional

Hombre ataca a policías en una comisaría de Francia: hirió a tres antes de ser detenido

Publicado

on

El sospechoso de haber atacado con un cuchillo a una agente de policía este viernes en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (al oeste, cerca de Nantes) fue detenido, indicó a la Agence France-Presse la gendarmería.

Tres agentes sufrieron heridas durante la detención del hombre, tras el ataque a una policía municipal en la comisaría de esta pequeña ciudad cerca de Nantes.

“Los policías neutralizaron al sospechoso”, confirmó en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se dirigía al lugar del ataque.

Según FranceBleu, el hombre se apoderó del arma de servicio de la primera víctima tras apuñalarla varias veces, dándose a la fuga y enfrentándose a tiros con la policía.

La víctima inicial es una agente de 40 años de edad y más de 15 años de servicio, quien quedó grave tras recibir varias puñaladas en los brazos y en las piernas por un individuo que, según la investigación preliminar, había entrado en la comisaría para quejarse por un problema con su vehículo.

La agente se encuentra ingresada en el hospital universitario de Nantes y, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida está fuera de peligro, de acuerdo con las fuentes del medio Ouest-France.

La Policía todavía no ha vinculado el ataque con la posibilidad de un acto terrorista, pendiente de los resultados de la investigación.

Amplia persecución

Mpas de 200 policías, tres unidades caninas y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el paradero del sospechoso, que habría huido a pie, indicó una fuente de la gendarmería de la ciudad.

Las escuelas aledañas fueron cerradas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad.

Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severos por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia.

A inicios de mes un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA