Connect with us

Internacional

Hombre ataca a policías en una comisaría de Francia: hirió a tres antes de ser detenido

Publicado

on

El sospechoso de haber atacado con un cuchillo a una agente de policía este viernes en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (al oeste, cerca de Nantes) fue detenido, indicó a la Agence France-Presse la gendarmería.

Tres agentes sufrieron heridas durante la detención del hombre, tras el ataque a una policía municipal en la comisaría de esta pequeña ciudad cerca de Nantes.

“Los policías neutralizaron al sospechoso”, confirmó en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se dirigía al lugar del ataque.

Según FranceBleu, el hombre se apoderó del arma de servicio de la primera víctima tras apuñalarla varias veces, dándose a la fuga y enfrentándose a tiros con la policía.

La víctima inicial es una agente de 40 años de edad y más de 15 años de servicio, quien quedó grave tras recibir varias puñaladas en los brazos y en las piernas por un individuo que, según la investigación preliminar, había entrado en la comisaría para quejarse por un problema con su vehículo.

La agente se encuentra ingresada en el hospital universitario de Nantes y, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida está fuera de peligro, de acuerdo con las fuentes del medio Ouest-France.

La Policía todavía no ha vinculado el ataque con la posibilidad de un acto terrorista, pendiente de los resultados de la investigación.

Amplia persecución

Mpas de 200 policías, tres unidades caninas y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el paradero del sospechoso, que habría huido a pie, indicó una fuente de la gendarmería de la ciudad.

Las escuelas aledañas fueron cerradas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad.

Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severos por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia.

A inicios de mes un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China califica de chantaje amenazas de EE.UU. si no coopera para esclarecer el origen del coronavirus

Publicado

on

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, afirmó que Washigton y sus socios continuarán presionando a Pekín hasta que se llegue “al fondo de cómo apareció este virus en el mundo”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Inversión extranjera se desplomó en Latinoamérica en 2020

Publicado

on

Latinoamérica fue la región en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras: cayeron un 45%, por encima del 35% de media mundial, revela un informe de la ONU que prevé una lenta recuperación. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Astronautas realizaron caminata espacial para instalar paneles solares en Estación Internacional

Publicado

on

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron el domingo una caminata espacial de seis horas e instalaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), informó la NASA.

“Es un gran esfuerzo de equipo y no podría estar más feliz de regresar con @astro_kimbrough”, dijo en Twitter el francés Thomas Pesquet, refiriéndose a su colega estadounidense Shane Kimbrough, un astronauta de la NASA. Pesquet pertenece a la Agencia Espacial Europea, Kimbrough a la NASA.

Ambos hombres, que llegaron a la estación espacial a fin de abril, activaron las baterías internas de sus trajes a las 11:42 horas (GMT) y luego abrieron la escotilla para salir al espacio.

Luego continuaron con el trabajo de posicionamiento, montaje y despliegue de seis paneles solares de nueva generación.

Los paneles, de 19 metros de largo al despliegue, fueron entregados a la estación a principios de este mes en un vuelo sin tripulación de SpaceX.

Está previsto que los astronautas completen la instalación de un segundo conjunto de paneles solares el viernes.

Los nuevos paneles, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la ISS y los proyectos científicos en curso, tienen una expectativa de duración de 15 años.

Una primera caminata espacial realizada por ambos el miércoles, tuvo problemas con los datos del traje de uno de los astronautas.

En total, se han realizado 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión ha sido instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA