Connect with us

Región de Atacama

Avanza licitación de nuevas luminarias del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Obras consideran una inversión de 650 millones de pesos del Mindep-IND.

 

Este viernes a mediodía se concretó la segunda jornada de visitas a terreno de las empresas que van a participar en la licitación pública del proyecto “Conservación Sistema de Iluminación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla” que tiene un presupuesto del Mindep-IND Atacama, de 650 millones pesos.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, acompañó el recorrido por las dependencias del recinto que realizaron los profesionales de Planificación y de Infraestructura del IND Atacama, quienes explicaron a los interesados en postular a la licitación, cuáles son las obras que se espera concretar en un plazo de 120 días corridos, entre las que se cuentan el recambio de las luces de las 4 torres de la cancha de fútbol el cambio de luminarias exteriores del recinto, cambio de luminarias dependencias administrativas del Mindep-IND y el mantenimiento preventivo de los equipos eléctricos mayores como son el grupo electrógeno y el transformador”.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, explicó el objetivo de este proyecto, cuyas bases se publicaron el 19 de mayo en el portal Mercado Público: “Como Ministerio del Deporte e IND, hemos realizado en este período una gran inversión para conservar una serie de recintos de la región, y en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla hemos realizado una serie de mantenciones y se habilitaron nuevas superficies de juego en el sector de estacionamientos, con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Ahora corresponde el cambio del sistema de iluminación para adaptarlas a la nueva tecnología LED que tienen un menor consumo energético, su reemplazo es más prolongado y además cumpliremos con las normas de contaminación lumínica vigentes en la ciudad. El proyecto contempla la integración de un sistema de control que permita aumentar y disminuir la cantidad de iluminación de cancha, mejorando el uso de la energía adecuado la iluminación para uso televisado y no televisado”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA