Connect with us

Internacional

Argentina registra récord de contagios diarios de covid-19: Más de 41 mil casos en 24 horas

Publicado

on

Argentina alcanzó este viernes  un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 41.080 casos en las últimas 24 horas, en tanto que registró 551 muertes y superó los 76.000 decesos desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que con los 41.080 casos nuevos, el total de positivos llegó a 3.663.215, en el país de 45 millones de habitantes, uno de las más altas tasas de contagios del mundo.

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento incesante de casos y de muertes diarias frente a lo cual el gobierno decretó un confinamiento con restricción de movilidad de la población durante nueve días, que termina el domingo próximo.

“Las consecuencias del confinamiento de esta semana las veremos la semana que viene, seguramente esta semana van a seguir estos índices”, advirtió Mario Lugones, titular de la Fundación Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

Según el último reporte oficial, la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 76,2%, incluyendo tanto el sector público como el privado.

La proporción se eleva al 77,5% en las unidades de cuidados intensivos de la capital y su periferia, donde habitan casi un tercio de la población argentina.

En ese sentido, el gobierno impuso las restricciones a la circulación mientras avanza en el plan de vacunación.

Unas nueve millones de personas, el 20% de los argentinos, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas que se aplican en el país. De ellas, 2,5 millones recibieron la vacuna completa con las dos dosis, según el Monitor Público de Vacunación.

Desde el domingo pasado, llegaron al país otras 2,8 millones de vacunas, AstraZeneca-Oxford y Sputnik V, que se sumaron a las 12,6 millones ya distribuidas en todo el país.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Astronautas realizaron caminata espacial para instalar paneles solares en Estación Internacional

Publicado

on

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron el domingo una caminata espacial de seis horas e instalaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), informó la NASA.

“Es un gran esfuerzo de equipo y no podría estar más feliz de regresar con @astro_kimbrough”, dijo en Twitter el francés Thomas Pesquet, refiriéndose a su colega estadounidense Shane Kimbrough, un astronauta de la NASA. Pesquet pertenece a la Agencia Espacial Europea, Kimbrough a la NASA.

Ambos hombres, que llegaron a la estación espacial a fin de abril, activaron las baterías internas de sus trajes a las 11:42 horas (GMT) y luego abrieron la escotilla para salir al espacio.

Luego continuaron con el trabajo de posicionamiento, montaje y despliegue de seis paneles solares de nueva generación.

Los paneles, de 19 metros de largo al despliegue, fueron entregados a la estación a principios de este mes en un vuelo sin tripulación de SpaceX.

Está previsto que los astronautas completen la instalación de un segundo conjunto de paneles solares el viernes.

Los nuevos paneles, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la ISS y los proyectos científicos en curso, tienen una expectativa de duración de 15 años.

Una primera caminata espacial realizada por ambos el miércoles, tuvo problemas con los datos del traje de uno de los astronautas.

En total, se han realizado 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión ha sido instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA