Connect with us

Internacional

Argentina registra récord de contagios diarios de covid-19: Más de 41 mil casos en 24 horas

Publicado

on

Argentina alcanzó este viernes  un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 41.080 casos en las últimas 24 horas, en tanto que registró 551 muertes y superó los 76.000 decesos desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que con los 41.080 casos nuevos, el total de positivos llegó a 3.663.215, en el país de 45 millones de habitantes, uno de las más altas tasas de contagios del mundo.

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento incesante de casos y de muertes diarias frente a lo cual el gobierno decretó un confinamiento con restricción de movilidad de la población durante nueve días, que termina el domingo próximo.

“Las consecuencias del confinamiento de esta semana las veremos la semana que viene, seguramente esta semana van a seguir estos índices”, advirtió Mario Lugones, titular de la Fundación Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

Según el último reporte oficial, la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 76,2%, incluyendo tanto el sector público como el privado.

La proporción se eleva al 77,5% en las unidades de cuidados intensivos de la capital y su periferia, donde habitan casi un tercio de la población argentina.

En ese sentido, el gobierno impuso las restricciones a la circulación mientras avanza en el plan de vacunación.

Unas nueve millones de personas, el 20% de los argentinos, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas que se aplican en el país. De ellas, 2,5 millones recibieron la vacuna completa con las dos dosis, según el Monitor Público de Vacunación.

Desde el domingo pasado, llegaron al país otras 2,8 millones de vacunas, AstraZeneca-Oxford y Sputnik V, que se sumaron a las 12,6 millones ya distribuidas en todo el país.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA