Connect with us

Deportes

Triste despedida a la Libertadores: Unión La Calera fue goleada en Quito por Liga

Publicado

on

Unión La Calera tuvo este jueves una amarga despedida de la Copa Libertadores 2021 al caer sin apelación por 5-2 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido válido por la sexta y última jornada del Grupo G del certamen continental.

El subcampeón del fútbol chileno necesitaba un milagro en la mitad del mundo para terminar tercero y clasificar al premio de consuelo de la zona, clasificar a la ronda de 16 de la Copa Sudamericana. Finalmente, el elenco ‘cementero’ fue humillado por LDU, que se quedó con el boleto al segundo torneo continental de clubes.

El dueño de casa necesitó media hora para marcar claras diferencias en el juego y marcador, sentenciando tempranamente la brega. La defensa calerana hacía agua y cometió gruesos yerros allanándole el camino a su rival.

A los 16′ se rompió el cero en la Casa Blanca, con un autogol. Balón largo y el lateral Matías Fernández quiso tocar con el arquero y calculó mal, metiendo el balón en su propia portería.

Poco después, a los 27′, aumentó Liga a través de Luis Amarilla, quien aprovechó una desinteligencia defensiva de La Calera para recibir con comodidad en el área y batir con un fuerte remate al arquero Miguel Vargas.

El envión de los ecuatorianos no paraba en Quito. Amarilla marcó su doblete a los 33 minutos, capturando un rebote dejado por el portero de los ‘rojos’ a un remate de Adolfo Muñoz.

Ya en el complemento, específicamente a los 54′, arribó el primer descuento calerano a través de Sebastián Sáez, quien conectó en la boca del arco un preciso centro por izquierda de Jeisson Vargas.

Cuando se esperaba una reacción del forastero en busca de cerrar su participación con la frente en alto, Liga solamente necesitó de 120 segundos para sepultar la esperanza nacional. A los 56 minutos, Luis Amarilla pateó desde lejos, atrapó Vargas a medias, pero el rebote le quedó a Billy Arce para que definiera con el arco a disposición.

Con los pupilos de Luca Marcogiuseppe totalmente entregados en cancha, Billy Arce colocó a los 60′ el quinto del local. Recibió dentro del área, se sacó con un enganche la marca y sacó un remate rasante con destino a la red.

Cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, el ‘Sacha’ Sáez estableció el 5-2 final. Capturó el balón de espaldas, giró y sacó un tremendo remate desde la entrada del área que se metió en el ángulo.

De esta manera, la esperanza chilena en la Copa Libertadores queda en manos de Universidad Católica, que ayer se instaló en octavos de final tras vencer en Santiago por 2-0 a Atlético Nacional.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA