Connect with us

Región de Atacama

Prohíben funcionamiento de local de “Fruna” en Copiapó por presencia de roedores

Publicado

on

Tras una fiscalización por parte de la Unidad de Alimentos, la Seremi de Salud de Atacama decretó la prohibición de funcionamiento al local Fruna, ubicado en la comuna de Copiapó, por falta e incumplimiento a las medidas sanitarias del código sanitario.

Al respecto la Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, explicó que “Se cursó la prohibición de funcionamiento debido a que se constató evidencia de heces de roedores en las dependencias”.

Respecto a ello, los fiscalizadores no constataron que existiera un programa preventivo de control de vectores, lo que reviste un riesgo inminente a la contaminación de alimentos, el rubro del local.

Entre las enfermedades que se pueden transmitir causadas por los roedores; son Leptospirosis, Salmonelosis, Peste Bubónica, Fiebre por mordedura de rata, Tifus Murino entre otras.

Finalmente, las deficiencias constatadas revisten un riesgo inminente para la salud de las personas, tanto trabajadores como consumidores de este local, por lo que se procedió a realizar prohibición de funcionamiento de la instalación, de acuerdo con las facultades de la Autoridad Sanitaria, conferidas por el Código Sanitario.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA