Connect with us

Región de Coquimbo

Nuevo IFE del Gobierno: revisa quiénes podrían recibir hasta $887.000

Publicado

on

El Presidente Piñera indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia extendido debiese llegar a todas las personas del Registro Social de Hogares

 

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en el marco de los denominados “mínimos comunes” tras conversaciones con los partidos del oficialismo y miembros de la oposición.

IFE Universal

Uno de las medidas anunciadas fue la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia a todas las personas que se encuentran  en el Registro Social de Hogares.

  • El aporte será de $177 mil en una familia de un solo integrante, mientras que en una familia de cuatro será de $467 mil pesos, mientras que un hogar de 10 personas obtendrá cerca de $887 mil.
  • El beneficio llegará a cerca de 15 millones de personas, es decir, siete millones de hogares.
  • El IFE Universal no será entregado para el 10% de hogares o personas de mayores ingresos o que tengan una remuneración sobre los 3.2 millones de pesos.
  • Comenzará a ser pagado en los meses de junio, julio y agosto.

Montos del IFE Universal por integrante familiar:

Bono o cheque de alivio para pymes

Otro de los principales anuncios hecho por el Presidente Piñera la noche de este miércoles, fue una serie de ayudas para las pymes o pequeñas empresas.

  • Se entregará un bono o cheque de alivio de un millón de pesos a personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.
  • Habrá un segundo bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope de 2 millones de pesos.
  • Las mujeres que se encuentren en situación de suspensión recibirán un 20% agregado en los beneficios anteriormente mencionados.
  • Las pymes que mantengan deudas previsionales podrán recibir el bono, pero tendrán que destinar un 30% para pagar dichas cotizaciones de sus trabajadores, quedando el 70% a libre disposición.

Alivios tributarios

El Mandatario también estableció una serie de alivios tributarios que irán en apoyo de las pymes o empresas que se han visto afectadas en la pandemia, tales como:

  • Devolución de créditos de IVA para recuperación inmediata.
  • Reducir a cero las tasas de interés que afectan a las deudas que las pymes tengan con el Estado.
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA